Local

Vecinos piden vigilancia ante la invasión de coches por la derogación del Plan Centro

Una asociación del Casco Norte denuncia que cientos de coches entran por Trajano y Águilas y la ocupación de la zona peatonal de la Alameda

el 25 ago 2011 / 19:21 h.

TAGS:

Señales que prohiben la circulación de vehículos por la calle Trajano.

La asociación vecinal del Casco Norte La Revuelta , en contra de la derogación del Plan de tráfico del Centro sin alternativas "que garanticen la aplicación de la legalidad vigente", hizo llegar una carta al alcalde, Juan Ignacio Zoido, en la que enumeran una serie de anomalías en la circulación "especialmente perniciosas" por la falta de vigilancia en los accesos al Centro.

En concreto, los vecinos se quejan de que "cientos de vehículos están incumpliendo las señales" que hace unos días se instalaron en un perímetro extenso del casco antiguo, como en la calle Trajano y Águilas, para prohibir el paso, y que tales señales están provocando "incertidumbre y algunas situaciones de riesgo en la conducción". Por eso piden al Ayuntamiento "la presencia continua de efectivos de la Policía Local a pie de señal y no como ahora, que la presencia policial es esporádica". "Asimismo, creemos urgente la colocación de señales informativas en las cabeceras de los corredores afectados por las señales", señala el texto.

En la misiva, los vecinos también apuntan que las señales colocadas son de prohibición general de paso, menos para los supuestos contenidos en las mismas (vehículos públicos, acreditados, motos y bicis), pero que tras la derogación del Plan Centro se eliminaron las señales informativas en las que se indicaba que ciclomotores, motocicletas y bicicletas podían circular sin ningún tipo de restricción por las calles afectadas. "La combinación de las señales nuevas y la eliminación de las antiguas provoca un mensaje: que estos vehículos tienen prohibida el paso al perímetro afectado por las señales. Queremos tener el convencimiento de que no es esa la voluntad municipal", apostillan.

"Por eso -prosigue la carta- le instamos a que de forma inmediata proceda a corregir esta anomalía, que creemos consecuencia de la precipitación y poca reflexión con la que se ha actuado".

La asociación manifiesta su preocupación por la "creciente ocupación" de las zonas peatonales en la Alameda. "El aumento de esta invasión ha venido motivada por la sensación de impunidad trasladada por la derogación del Plan Centro y por que la mayoría de los bolardos abatibles para emergencias se encuentran permanentemente bajados, permitiendo el acceso de vehículos, el aumento de riesgo para peatones y, paradójicamente, la posibilidad de bloqueo en supuestos de emergencias", afirman estos vecinos del Casco Norte que reclaman la peatonalización de un tramo de Jesús del Gran Poder.

  • 1