Local

Vecinos plantan fresnos en la Alameda en protesta por "el abandono" de su arbolado

Los vecinos señalan que quedan aún 29 alcorques vacíos en la Alameda.

el 05 feb 2012 / 19:08 h.

Unos 400 vecinos, según las estimaciones de la Asociación Vecinal  del Casco Norte La Revuelta de Sevilla, han participado a lo largo de la mañana de este domingo en la Alameda de Hércules de la capital hispalense en una plantación colectiva de fresnos con la que han querido protestar por el "estado de abandono" en el que, a juicio de  este colectivo, se encuentra el arbolado de dicho enclave, todo ello  bajo el lema Como no los planta Zoido, los plantará el vecindario.

En concreto, fuentes de La Revuelta han precisado a Europa Press  que han sido tres los fresnos que finalmente se han plantado en una  actividad que se ha prolongado entre las 12.00 y las 14.30 horas de  este domingo.

Pese a esta iniciativa, los vecinos señalan que quedan  aún 29 alcorques vacíos en la Alameda. En este sentido, las fuentes consultadas han recordado que ya en  noviembre del año 2010 pidieron al anterior equipo de gobierno  municipal, encabezado por Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que  restaurase los "árboles secos" que, según señalaron, había en dicho  lugar, algo que "nunca llegó a ejecutarse". Posteriormente, ya en 2011, realizaron la misma solicitud al  actual equipo de gobierno que dirige Juan Ignacio Zoido (PP), al que  advirtieron de que el arbolado seco en la plaza "ascendía ya a 67  árboles". Tras ello, el Gobierno local procedió a finales del pasado  mes de diciembre a reponer 35 de esos árboles, y no todos por "no  contar con más presupuesto en la anualidad de 2011".

Por ello, el pasado 10 de enero La Revuelta envió una moción a  la Junta de Distrito del Casco Antiguo que fue aprobada y en la que  se solicitó que se complete "con carácter de urgencia" la plantación  repoblando los 32 alcorques que permanecían vacíos, algo que el  Ayuntamiento "no ha cumplido aún", de ahí que hayan decidido  organizar este domingo la referida plantación.  Fuentes de La Revuelta han valorado de forma muy positiva el  resultado de esta actividad -que "ha superado todas sus  expectativas"- y han destacado la participación en la misma de "una  gran cantidad de niños", a la vez que han adelantado que continuarán  con esta labor en próximas fechas si el equipo de gobierno "no cumple  el acuerdo de la Junta de Distrito y procede a la urgente plantación  de los 29 alcorques vacíos".

  • 1