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Vecinos plantean al Consistorio la conveniencia de un parking en Alameda y la entrada por túnel desde la Ronda

el 26 ene 2012 / 16:30 h.

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La Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS)  ha mantenido una reunión con el delegado de Seguridad y Movilidad del  Ayuntamiento hispalense, Demetrio Cabello, para tratar diversos temas  relacionados con su área, entre ellos la realización de aparcamientos  tanto rotatorios como para residentes en distintas zonas de la  capital hispalense.

En este sentido, el colectivo ha planteado al Consistorio la  conveniencia de un aparcamiento en la Alameda de Hércules, al que se  podría entrar, según un proyecto que preparan los propios vecinos,  por un túnel desde la Ronda, según ha explicado a Europa Press el  presidente de la CAIS, José Baena.

En concreto, la coordinadora es de la opinión de que se precisan  tanto estacionamientos intermodales que permitan dejar el coche en  las inmediaciones de otro medio de transporte como rotatorios en la  periferia del casco histórico y para residentes en las zonas donde  los soliciten los propios vecinos.

En el caso de la Alameda --donde el debate quedó abierto al  plantear el delegado ante vecinos el pasado año la intención  municipal de acometer el aparcamiento--, el problema, según la CAIS,  es la entrada y salida de vehículos por una misma vía, cual es el  caso de la calle Calatrava, que podría quedar colapsada. Por ello, un  arquitecto, a petición de los vecinos, ya trabaja en la posibilidad  de que ese acceso pudiera articularse en subterráneo desde la Ronda.

No ha sido la única propuesta elevada por el colectivo. Baena ha  expuesto que también han elevado ante Cabello la sugerencia de que  pueda haber algún tipo de conexión de transporte urbano entre el  Norte y el Sur del casco histórico por la céntrica y actualmente  peatonalizada calle O'Donnell, algo que ya han rechazado públicamente  los vecinos y comerciantes de las inmediaciones.

Asimismo, la CAIS ha expuesto ante Movilidad la propuesta de que  algunas de las líneas de la empresa municipal de transportes (Tussam)  que llegan hasta la Plaza del Duque puedan convertirse en circulares  para no tener que hacer la parada de regulación en este enclave,  dados los "atascos" que ello ocasiona.

Por parte del Ayuntamiento, fuentes municipales han confirmado a  Europa Press la recepción a la coordinadora por parte del delegado,  que ha escuchado la batería de propuestas elevada por la misma, con  vistas a posibles análisis ulteriores.

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