Local

Vecinos presentarán una propuesta a los candidatos a la Junta para comenzar con prioridad la Línea 2 del metro

También pedirán que el recorrido se prolongue hasta Estadio Olímpico,  así como que en la Línea 3 se habilite un ramal hasta Puerta Jerez.

el 06 feb 2012 / 15:39 h.

TAGS:

La Plataforma 'Línea 2 ya' (L2YA), que engloba a vecinos, comerciantes y empresarios sevillanos interesados en la construcción de la Línea 2 del metro de Sevilla, ha anunciado la presentación de una propuesta a los candidatos de PSOE, PP, IU, PA y UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía para comenzar de manera prioritaria este trazado.

"Queremos que se mantenga el orden originario", ha expuesto a Europa Press la portavoz de la plataforma y presidenta de la asociación de vecinos 'Estación de Córdoba', Dolores Dávila, convertida en la cabeza visible de la nueva etapa de este colectivo, que pedirá una entrevista con el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), para recabar su apoyo de cara a la presentación de la iniciativa.

De esta manera, las reivindicaciones de la plataforma se resumen, según ha explicado Dávila, en, por una parte, la construcción "cuanto antes" de la Línea 2 --que en la ciudad arrancaría en Torreblanca y pasaría por Sevilla Este, Polígono San Pablo, el casco antiguo y la Isla de la Cartuja--, dado que las preferencias de la administración autonómica van en el sentido de comenzar por la Línea 3, en el tramo Pino Montano-Prado, por criterios de demanda.

Respecto a esta última línea, entre las peticiones del colectivo también se encuentra la aprobación de las alegaciones efectuadas para que se habilite un ramal que lleve hasta Puerta de Jerez con paradas en la Alameda de Hércules y la Plaza del Duque, al entender todo este entorno como "vital".

Por último, la portavoz de la plataforma también ha dado cuenta de las pretensiones de L2YA para que la Línea 2 pueda prolongarse hasta el Estadio Olímpico, "donde ya hay empresas que se han sumado a la reivindicación".

"Primero pediremos apoyo al alcalde, que hasta ahora no ha tenido problemas en recibir a ningún tipo de colectivo", ha indicado Dávila, que ha añadido que se esperará un tiempo prudencial para, habiéndose reunido o no con Zoido, presentar posteriormente sus ideas a los diferentes candidatos.

  • 1