Local

Vecinos y comerciantes Luis Montoto creen que perderán 229 aparcamientos

Los vecinos y comerciantes de la avenida Luis Montoto calculan que las obras para implantar el sentido único en dirección salida del Centro y los trabajos de ampliación del carril bici por esta calle acabarán con 118 y 111 plazas de aparcamientos, respectivamente, por cada uno de los dos proyectos.

el 16 sep 2009 / 06:05 h.

TAGS:

Los vecinos y comerciantes de la avenida Luis Montoto calculan que las obras para implantar el sentido único en dirección salida del Centro y los trabajos de ampliación del carril bici por esta calle acabarán con 118 y 111 plazas de aparcamientos, respectivamente, por cada uno de los dos proyectos.

En un estudio que ha remitido la Asociación de Comerciantes a Efe, los afectados apuntan que en total desaparecerán 229 plazas, de las 454 que tiene en total la avenida.

Del estudio se desprende que sólo en la acera de los números pares había 228 plazas disponibles para aparcar, desde los Caños de Carmona hasta el cruce de la calle con la avenida Cruz del Campo. Pero sólo en un mes en el que lleva vallada este margen de la vía, para adecuar así la calle a los trabajos del sentido único y del carril bici, este lado de Luis Montoto ha perdido 46 y 62 plazas, por cada una de las dos obras. En cuanto a los números impares, Luis Montoto contaba con 226 aparcamientos, de los que prácticamente ya no existen 121, al perderse 72 y 49 debido a la ejecución de ambos proyectos.

Para el presidente de los comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, la situación es "dramática", ya que "se está notando el descenso en la clientela, que apenas tienen donde aparcar". Rodríguez ha denunciado que "han sido bastantes los aparcamientos que han desaparecido sólo en un mes, cerrando con vallas estas zonas para aparcar los coches, para encima no hacer en ese tiempo prácticamente nada".

El portavoz ha apuntado que desde la semana pasada, cuando comenzaron los trabajos, "sólo se ha procedido a la demolición de la mediana, con la misma rapidez con la que vallaron todo desde hace un mes para dejarnos sin aparcamientos". Rodríguez ha asegurado que hay muchos comerciantes que "no aguantan más y están pensando cerrar sus tiendas" y que "es difícil convencerles para que esperen a ver cómo marcha todo tras el verano, pero lo que sí es cierto es que van a ser bastante los aparcamientos que se eliminarán y eso se notará en la clientela, y ya está ocurriendo".

Por último, Agustín Rodríguez ha explicado que la delegación de Infraestructura para la Sostenibilidad, que ha promovido la colocación del carril bici en toda la ciudad, ha comunicado a la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) que el tramo que hay desde El Corte Inglés hasta el Centro Comercial Los Arcos se podría aparcar, aunque según sus cálculos "no cabrían los aparcamientos y los dos tramos para el tráfico rodado, ya que lo que hacen es adelantar la acera, comiéndose las plazas, y así compartirla para bicicletas y peatones". Aun así, los comerciantes de Luis Montoto esperan más información sobre el proyecto ideado por la delegación de Movilidad (PSOE).

  • 1