Deportes

Vega asume que podría salir cedido

Las dificultades para que rescinda originarán que marche cedido. "Tengo opciones para jugar en España y en el extranjero", dice. 

el 07 jul 2011 / 19:28 h.

En un mapa de caos generalizado por la crisis económica global, el director deportivo del Real Betis, Vlada Stosic, continúa sumando efectivos a su proyecto. El serbio, con unas serias limitaciones, negocia con especial agilidad la operación salida, que podría reportar dinero en efectivo para contribuir de manera decisiva en los fichajes.  

Con la cesión de Nelson perfilada, otro de los casos a resolver es el de Fernando Vega, con tres años de contrato y un sueldo de 700.000 euros -500.000 fijos más 200.000 de derechos de imagen-. Y mientras busca aligerar el número de integrantes del plantel, ayer ejerció de cicerone con el ecuatoriano Jefferson Montero, ya en Sevilla.

Para Vega, el Xerez de Merino era una opción real, aunque la carestía económica en Chapín descartó ayer la operación. El Correo pulsó la opinión del lateral zurdo arahalense, que continúa de retiro vacacional. "Después de hablar ya bastantes veces del tema con el Betis y mi representante, lo mejor es que salga cedido si no cuentan conmigo", expresó.

De todos modos, el defensa se reincorporará al trabajo el próximo lunes 11 de julio. "El club me ha dicho que voy a entrenar como uno más", dijo.

El jugador desvelará su futuro "en las próximas semanas". Una probabilidad que cobra protagonismo con el transcurso de las horas es su cesión a las filas del AEK de Manolo Jiménez, aunque Vega se limitó a comentar que "hasta que no haya nada cerrado sólo diré que tengo opciones para jugar en España y en el extranjero".

Opciones y ofrecimientos

Y en el plano de incorporaciones, Stosic trata de acelerar las gestiones para cerrar la contratación de un lateral zurdo y un jugador de banda capaz de asumir la función de segundo delantero. Precisamente, una de las operaciones que más se ha enquistado es la del fichaje del mediapunta de Las Palmas Jonathan Viera.

El canterano, nacido el 21 de octubre de 1989 en Las Palmas, pretende militar el próximo ejercicio en Primera División, aunque la entidad insular remite a su cláusula de rescisión -6 millones de euros-. En el inicio del diálogo entre el director deportivo amarillo, Antonio Cruz, y Stosic, el balcánico pidió la cesión del canterano. Sin embargo, el rechazo a la propuesta fue inmediato. En las últimas horas, el Real Betis ha reactivado las negociaciones, aunque sin éxito.

Y en el plano de ofrecimientos, uno de los últimos que ha recibido el fax de la dirección deportiva es el del delantero de Osasuna y exsevillista Carlos Aranda, que no figura en la lista de prioridades. Quien aterrizó ayer en Sevilla fue el ecuatoriano Jefferson Montero. Acompañado por el propio Stosic, el extremo, cedido hasta el 30 de junio por el Villarreal, declaró que recala "en un grande". "Recuerdo la impresión que me dio esta afición cuando jugué aquí hace dos temporadas", recalcó.

  • 1