Local

Vega Multimedia capea la crisis con la investigación

La empresa Vega Multimedia nació en La Rinconada en 2001 para desarrollar sistemas informáticos. Pese a las dificultades que algunas empresas están viviendo en estos tiempos de crisis, ellos están consiguiendo crecer.

el 15 sep 2009 / 17:44 h.

TAGS:

La empresa Vega Multimedia nació en La Rinconada en 2001 para desarrollar sistemas informáticos. Pese a las dificultades que algunas empresas están viviendo en estos tiempos de crisis, ellos están consiguiendo crecer.

Esta empresa desarrolla sistemas informáticos partiendo de un análisis de las necesidades para llevar a cabo un producto a la medida del cliente. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en el centro comercial El Rincón, aunque también tiene sede en la capital hispalense.

Sus gerentes son Alejandro Sánchez y Concepción Membrero. Los dos aseguran que para ser competitivos en el mercado hay que ofrecer un valor añadido. Será por esta razón, por la cual, a pesar de sólo contar con ocho años de vida y de la compleja situación que está viviendo el sector, está consiguiendo aumentar las ventas. Y es que no sólo venden estos productos, sino que también desarrollan proyectos de investigación. En este sentido, pertenecen a un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla, que desarrolla sistemas informáticos y en el que investiga novedades en este campo.

Entre sus trabajos destaca el sistema de gestión de incidencias: una PDA elaborada para el Ayuntamiento de La Rinconada, que permite gestionar los problemas cotidianos de la vía pública en un momento y conseguir una solución en tiempo real.

De igual modo, y de la mano de la Universidad de Sevilla desarrollaron el Peón 21, una herramienta destinada a la coeducación en los institutos para detectar el sexismo en las aulas. Esta experiencia se está probando ahora en Granada. "Esperamos que tenga éxito y que se difunda a nivel regional", desean los gerentes de esta empresa de La Rinconada.

Precisamente hace unos días presentaron dos nuevos productos, basados en la metodología M- Learning. Están desarrollados desde la perspectiva de género, uno dirigido a formadores y otro a ingeniería, arquitectura y construcción.

La empresa cuenta, de momento, con 10 trabajadores aunque espera seguir creciendo en un futuro. De hecho, abrirá en breve una nueva oficina en el parque tecnológico Cartuja 93.

Por último, su afán emprendedor les llevó crear una nueva empresa bajo el nombre de Aequa Consultoría de Género, dedicada a desarrollar proyectos de igualdad.

  • 1