Local

Veinte años sin Camarón

El 2 de julio de 1992, a la edad de 41 años, fallecía en Badalona el cantaor que encarnó la síntesis perfecta entre tradición y modernidad. El flamenco no se ha repuesto de semejante pérdida y El Correo de Andalucía lo recuerda con una serie de reportajes y entrevistas.

el 03 jul 2012 / 14:49 h.

TAGS:

Veinte años sin el genio de La Isla...

 

 

  • Camarón a través de sus discos escenciales

    El Correo ha pedido a seis prestigiosos críticos y estudiosos del flamenco, afines a escuelas muy distintas entre sí, que escojan el disco de Camarón que más les ha marcado, y expliquen por qué: Félix Grande, José Luis Ortiz Nuevo, Manuel Bohórquez, Fernando González-Caballos y Juan José Téllez.

  • Entrevista a Ricardo Pachón: "La figura de Camarón ha ido menguando en estos veinte años"

    El productor de 'La leyenda del tiempo' y otros legendarios álbumes del genio de la isla evoca cómo se conocieron y trabajaron para revolucionar el orbe flamenco.

  • Un ícono universal llamado José Monge

    Más allá de sus hallazgos en la música, el genio de la Isla ha acabado convirtiéndose en un símbolo. También en fuente de inspiración para creadores de todas las disciplinas.

  • El día que calló la voz del duende

    El 2 de julio de 1992, a la edad de 41 años, fallecía en Badalona el cantaor que encarnó la síntesis perfecta entre tradición y modernidad. El flamenco no se ha repuesto de la pérdida.

  • El trono vacante

    Tres cantaores de distintas edades -Fosforito, Esperanza Fernández y David Palomar- evocan al genio.

  • 1