Local

Veinte equipos sancionados en la temporada 2010-11 con pérdida de puntos por incidencias en los partidos

el 18 oct 2011 / 16:19 h.

TAGS:

Veinte equipos sevillanos, del total de los 1.176 que participan en competiciones oficiales, han sido sancionados con pérdida de puntos tras recogerse en las actas arbitrales incidencias antideportivas, lo que representa un descenso del 20 por ciento con respecto a la temporada anterior, en la que se impusieron sanciones deportivas a un total de 25 equipos.


El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, se ha reunido este martes con el presidente-delegado de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás, para analizar las incidencias de la pasada temporada en los campos de fútbol de la provincia en materia de orden público y establecer las medidas preventivas para los partidos considerados de mayor riesgo para esta temporada.

En la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, también estuvieron presentes responsables de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, así como del Colegio Andaluz de Arbitros.

Durante la temporada pasada se celebraron en la provincia de Sevilla más de 23.600 partidos oficiales desde las categorías de alevines hasta seniors, notándose un descenso en el número de acciones violentas contra árbitros, jugadores y público, gracias, en gran medida, al sistema preventivo acordado por la Subdelegación del Gobierno.

En esta reunión de marcado nivel técnico, el representante federativo agradeció a Valdés su interés para acabar con la violencia en este tipo de espectáculos deportivos, como es el fútbol modesto, muy popular en todos los pueblos de la provincia.

La Comisión Antiviolencia para el fútbol provincial se activó en 2006. Ese mismo año se dedujeron 38 puntos a un total de 36 equipos afectados por cometer actos violentos; durante la temporada 2007-08, se repitieron los mismos puntos de sanción para un total de 31 equipos; en la 2008-09, los puntos de sanción fueron 39 y 26 los equipos afectados; en la 2009-10, la Federación sevillana impuso 30 puntos de sanción a 25 clubes por actos violentos violentos, mientras que en la temporada pasada (2010-11) los órganos disciplinarios y de justicia federativos impusieron 22 puntos de penalización a 20 equipos.

Las sanciones impuestas a los clubes sevillanos se refieren exclusivamente a los datos e informaciones recogidas en las actas arbitrales de los partidos programados.

Los puntos de penalización que impone la Federación a sus clubes se detraen de sus clasificaciones generales, pudiéndose dar el caso de que esos puntos de sanción impidan un ascenso de categoría a un equipo o provoquen su descenso.

  • 1