viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Veinte escenarios sevillanos para el Dia Europeo de la Música

el 31 may 2010 / 12:47 h.

TAGS:

Concierto en la Plaza Nueva del año 2009.

Sevilla se convertirá en un gran escenario de música el próximo 21 de junio, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música.

Bajo el lema Forma parte de la banda sonora de tu ciudad, los coordinadores de esta cita invitan a toda la ciudadanía a participar de un dilatado programa de actividades, que se desarrollarán en más de veinte escenarios repartidos por toda la capital hispalense y a lo largo de toda la jornada.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, reunió ayer a los representantes de las 23 instituciones implicadas en este evento para presentar las tres rutas de que constará esta cita: una dedicada a la familia, otra a los jóvenes y una tercera abierta a los artistas, incluidos a los amateurs que quieran aprovechar la oportunidad para lucir sus habilidades.

Escenarios como la Plaza Nueva, la Alameda, el Salvador, el Casino, la sala Joaquín Turina, el Teatro de la Maestranza, el Museo del Baile Flamenco, la Catedral, la Casa de la Provincia, el Pabellón de Juventudes Musicales, el Patio de la Diputación y hasta una veintena de espacios forman parte de esta propuesta múltiple, por la que desfilarán artistas de la talla de Howe Gelb & Band of Gipsies, Maga, The Milkyway Express, El Largo & Legendario, Los Sentíos, Salieri, Montevideo, Pinocho Detective, Los Escarabajos, Ramón Amador, la Sinfónica Municipal, el Tarik Basnzi Ensemble o Dan Kaplan & Krooked Tree, entre otros.

Como novedad de este año, Montaño recordó que el alcalde emitió recientemente un bando por el que autoriza a cualquiera a actuar de forma espontánea de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 00.00 horas, siempre en formato acústico y en cualquier establecimiento público o privado. Las licencias serán tramitadas por el ICAS en colaboración con la Sociedad General de Autores (SGAE), asumiendo el Ayuntamiento el coste de las tarifas correspondientes.

Asimismo, el programa Aquí toco yo permitirá que cualquier grupo o solista, previa solicitud de hora a través de la web oficial www.diaeuropeodelamusicasevilla.com, muestre su arte en los espacios seleccionados de la avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, Alfalfa y calle Asunción.

"Cada organizador pondrá su parte de responsabilidad para consolidar este día de cara al futuro, pero el éxito sólo lo pueden garantizar los ciudadanos y ciudadanas que acudan a disfrutar de todos estos conciertos", aseveró Montaño.



  • 1