Cultura

Vela del Campo diserta sobre Zemlinsky

A una semana para el estreno en la Maestranza del programa doble Una tragedia florentina y El enano, de Alexander von Zemlinsky, el coliseo propone una conferencia-concierto en torno a la música del compositor austriaco y otros iluestres coetáneos.

el 15 sep 2009 / 04:43 h.

A poco más de una semana para el estreno en el Teatro de la Maestranza del programa doble Una tragedia florentina y El enano, de Alexander von Zemlinsky, el coliseo propone hoy, a las 20.30 horas, una conferencia-concierto en torno a la música del compositor austriaco y otros iluestres coetáneos.

El periodista y crítico musical de El País, Juan Ángel Vela del Campo será el encargado de disertar sobre el compositor mientras que la mezzosoprano Lola Casariego y el pianista Iñigo Sampil desarrollarán la parte musical de la velada.

Canciones de Zemlinsky, de su maestro, Johannes Brahms, y de músicos que convivieron estéticamente con el austriaco como Alban Berg y Gustav Mahler integran el grueso de un programa camerístico que servirá para profundizar en la obra de uno de los creadores claves en el tardorromanticismo musical. De Zemlinsky, la Sinfónica de Sevilla interpretó la pasada temporada su extenso poema orquestal, La sirenita.

  • 1