Local

Velada de galardones para la telecomunicación

Con una década de historia a sus espaldas, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental organizó ayer su tradicional Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

el 22 jun 2012 / 08:20 h.

TAGS:

Con una década de historia a sus espaldas, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental organizó ayer su tradicional Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, con el especial patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta . En esta ocasión, el encuentro se produjo bajo el marco excepcional de un recién remozado Pabellón de la Navegación, que acaba de reabrir sus puertas en la Cartuja.

En su décimo aniversario, el evento volvió a convertirse en un lugar de encuentro para diversas personalidades, instituciones, empresas y profesionales con el objetivo de crear un punto de unión entre los dinamizadores de este ámbito profesional. Un acto que permitió mostrar a las telecomunicaciones como una útil herramienta para el desarrollo de la innovación en muy distintas parcelas laborales.

Durante la celebración del evento, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, Manuel J. De Tellechea Suárez, hizo entrega de los tradicionales Premios Andaluces de Telecomunicaciones que, con una trayectoria de una década, reconocen públicamente la trayectoria, innovación y dedicación de profesionales que trabajan en este sector. Unos galardones en los que los propios compañeros reconocen a los premiados.

En esta ocasión, el reconocimiento en la categoría de Ingeniero del Año recayó sobre Juan Carlos Expósito, actual teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Económico y Vivienda del Ayuntamiento de La Rinconada, "en reconocimiento a su labor dentro del sector público apostando por las telecomunicaciones como factor estratégico".

También recibieron sendos reconocimientos la empresa Genera Mobile , en este caso a la Innovación Empresarial, dada su amplia estructura interna y diversificación en distintos países de América, Asia y Europa; así como la corporación Siemens Enterprise Communications , que recibió el galardón a la Excelencia Empresarial. En este caso, reconociéndola como "un referente en el sector en el ámbito nacional e internacional, tanto en el desarrollo técnico-tecnológico como en cuanto a la gestión de la organización".

Mención especial mereció el Banco de Alimentos de Sevilla , que recibió el premio honorífico de la organización a la labor que desarrollan en favor de los colectivos más necesitados.

La celebración contó con Cisco, Fujitsu y Telefónica como patrocinadores; Aastra, Abertis Telecom, Acuntia, Magtel, Sandetel y Unitronics como colaboradores; Axión, Caja de Ingenieros, Endesa, Everis, Nae y Nostracom como promotores; y El Correo de Andalucía y La Razón como media partners.

  • 1