Local

Velas y flores en el portal de Marta del Castillo

El portal de la vivienda de Marta del Castillo, cuyo ex novio confesó haberla asesinado, amaneció ayer con fotos de la joven, velas y flores, mientras los equipos de rescate reanudan su trabajo con las primeras luces del día (Vídeo: El Correo).

el 15 sep 2009 / 22:41 h.

TAGS:

(Vídeo: P.Ybarra/El Correo)

El portal de la vivienda de Marta del Castillo, cuyo ex novio confesó haberla asesinado, amaneció ayer con fotos de la joven, velas y flores, mientras los equipos de rescate reanudan su trabajo con las primeras luces del día.

El portal de la vivienda, en la barriada Tartesos, se encuentra desde hace unos días con protección policial y con algunos periodistas de guardia.

En ese mismo lugar, el tío de la joven y portavoz de la familia, Javier Casanueva, leyó anoche un comunicado en el que pidió a los políticos que "cambie la Justicia" y que no sean "blandos con asesinos fríos y calculadores como estos".

Los trabajos de búsqueda del cuerpo en el río Guadalquivir se suspendieron con la caída de la noche y hoy se han reanudado con las primeras luces del día.

Las tareas se centran en el punto del río en el que el ex novio de la joven desaparecida habría arrojado su cadáver, bajo una pasarela de tráfico restringido que une el descampado del Charco de la Pava, ubicado en la capital, y la localidad sevillana de Camas.

En la búsqueda del cadáver de la joven sevillana de 17 años y desaparecida hace 22 días participan agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, incluidos especialistas de los grupos de submarinismo de ambos cuerpos policiales.

Son ayudados por helicópteros, embarcaciones y vehículos de ambos cuerpos de seguridad, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencia.

  • 1