Local

Vélez pagará 4 millones a los vecinos por el ruido

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga podría llegar a tener que pagar 2,8 millones de euros a dieciocho vecinos del municipio como indemnización por las molestias ocasionadas por el ruido de una zona de bares de copas.

el 15 sep 2009 / 08:29 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga podría llegar a tener que pagar 2,8 millones de euros a dieciocho vecinos del municipio como indemnización por las molestias ocasionadas por el ruido de una zona de bares de copas. El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, calificó la condena del Tribunal Supremo de "histórica" y anunció que pedirá "responsabilidad patrimonial" a los anteriores regidores.

Los vecinos que viven en las inmediaciones de El Copo, en el núcleo turístico de Torre del Mar, llevan dieciocho años en los tribunales quejándose del ruido procedente de los locales nocturnos de la zona.

Ahora una sentencia les da la razón y obliga al Consistorio a pagarles a cada uno de ellos 156.260 euros. Esto hace un total de 2,8 millones por las molestias sufridas entre 1990 y 2003. Pero el primer edil veleño estimó que desde esa fecha tienen que abonar otra cantidad que se determinará en la fase de ejecución de la sentencia, "lo que puede rondar los 4,5 millones de euros".

El alcalde del Partido Popular pidió disculpas a los afectados "por la irresponsabilidad y negligencia de este Ayuntamiento desde 1990", que "es responsabilidad exclusiva del Partido Socialista". Delgado Bonilla aseguró que "no puede permitir que la inactividad, negligencia, irresponsabilidad, corrupción o presunta prevaricación pueda repercutir en el bolsillo de los vecinos". Además, advirtió de que cerrará los locales que no cumplan la ley.

  • 1