«Vemos cierta comedura de coco»

el 08 ene 2011 / 17:39 h.

A su hermana siempre le había interesado la meditación y su familia sabe que está en contacto con la organización Activación Espiral Dorada, introducida en España a través de tres hermanas de Baleares. No se ha separado de su familia pero sí ven "cómo les van comiendo el coco y ella intenta convencernos", dice su hermano.

De momento, están atentos a su evolución. Comenzaron a preocuparse al indagar en internet y luego a través de asociaciones sobre esta organización. "Creen en unos seres lemurianos [descendientes de Lemuria, un supuesto que desapareció en el Índico] que dan mensajes sobre el amor y cambiar la tierra a través de ellos y están vinculados a la venta de unos productos supuestamente sanadores, pero que no están aprobados y parecen una estafa", explica Javier Cabeza.

Realizan la captación a través de conferencias que dan en distintas ciudades, la última fue en Madrid, y reuniones que celebran a las que su hermana comenzó a acudir cada vez más a menudo. También prometen sanaciones individuales y grupales.
La familia sospecha que puede haber un trasfondo económico porque "han constituido una empresa en Granada para dar cursos", además de la venta de los productos supuestamente sanadores y del cobro que realizan por las sanaciones.

De momento se mantienen vigilantes, recopilando información sobre lo organización y expectantes ante cambios de conducta que conduzcan a su hermana a aislarse de su entorno o romper con su trabajo y su vida, ya que sí ha empezado a involucrarse en la venta de los productos. "No es un ejemplo estricto de secta cerrada pero sí hay cierta comedura de coco, no sabemos por dónde va a ir esto", relata Javier.

  • 1