Deportes

Venden un cuadro con la huella del pie de Beckham por medio millón de dólares

el 31 oct 2009 / 12:53 h.

La familia Beckham, al completo, viendo a los Lakers.
David Beckham, futbolista inglés de los LA Galaxy, ha dado un nuevo y artístico uso a sus pies al plasmar su huella en un cuadro que se ha subastado en Doha por medio millón de dólares (unos 333.330 euros).

El lienzo, obra del pintor anglo-indio Sacha Jafri, se vendió al mejor postor el viernes por la noche en la gala benéfica de los premios "Líderes del siglo XXI", que se celebró en un hotel de la capital qatarí, informaron hoy los organizadores.

El cuadro, titulado "David Beckham: Una celebración", contiene las huellas de los pies y la firma de la estrella del fútbol inglés.

La pintura, la única en el mundo que ha contado con la colaboración del patudo "pincel" del famoso deportista, celebra los logros de Beckham dentro y fuera de los campos de fútbol.

Radicado en Londres, Jafri trabó amistad con el futbolista -que juega en el equipo estadounidense LA Galaxy- a raíz de un cuadro con fines caritativos que le encargó hace unos años el centrocampista para su academia de fútbol.

De hecho, el pintor anglo-indio, que se ha ganado el aprecio de celebridades como la cantante Madonna o el actor George Clooney, ha asesorado a Beckham en su afán de convertirse en coleccionista de arte.

El cuadro se adjudicó mientras los qataríes esperan que Beckham, ex jugador de clubes como el Manchester United y el Real Madrid, esté presente en el partido amistoso que Inglaterra disputará contra Brasil en Doha el próximo 14 de noviembre.

Otros galardonados fueron las tenistas Venus y Serena Williams

  • 1