Cultura

Veneno, cabeza de cartel del Día Europeo de la Música

Miguel Campello, Fuel Fandango, Manuel Molina y Gualberto también participarán en la jornada.

el 16 jun 2011 / 20:08 h.

María del Mar Sánchez y Kiko Veneno, ayer en el departamento de música de Fnac Sevilla.

Un año más, Sevilla se suma al Día Europeo de la Música con un programa de actividades que, si no tan minucioso como el de 2010 -por obvias razones de dificultades presupuestarias-, llenará la agenda de los aficionados el próximo día 21 de junio.

En la presentación del programa, la nueve Delegada de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez , se mostró convencida de que la celebración será un éxito, y agradeció la implicación de todas las instituciones.

Entre las actividades programadas destaca el concierto organizado por la Fnac en la avenida de la Constitución, a partir de las 20.00 horas, y que reunirá a Kiko Veneno, Miguel Campello, La Shica y Fuel Fandango. Cabe destacar que Sevilla es la única ciudad española donde la cadena francesa celebrará este año el Día Europeo de la Música.

"Será sin duda un gran día", aseguró Veneno, quien opina que "Sevilla se merece celebraciones como esta, porque aunque una canción diga que tiene un color especial, lo que tiene es un sonido. Desde la época musulmana, ya era la ciudad de la música y de la poesía. Yo me he hecho músico aquí, dejándome llevar por ese soniquete", recordó el artista.

Veneno reconoció asimismo en la rueda de prensa que "en los últimos años no hemos aportado grandes cosas, hemos sido indolentes y al mismo tiempo hemos tenido grandes dificultades, pero se mantiene en la ciudad ese estigma de sonido y de profundidad. Además, está el público sevillano, que aunque no tengamos muchos conciertos es muy valorado por todos los que vienen a actuar aquí", concluyó.

Otras atractivas convocatorias serán la clase magistral que impartirán Manuel Molina y Gualberto (11.00) en el Centro Cívico Las Sirenas; la actuación de Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla (13.00) que tendrá lugar en la sede del Cicus; el concierto conjunto, en el Conservatorio Manuel Castillo (13.00), de alumnos del centro y de la Academia de estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said; o el concierto de Vie sul Mare (20.30) que tendrá lugar el Patio de la Logia de Emasesa.

Asimismo, destacan en el programa un recital del Coro de la Sociedad Musical de Sevilla, en la capilla de la Hermandad de Montserrat (21.00), un concierto de Juventudes Musicales de Sevilla, con el piano de Ana Guijarro como protagonista, que se celebrará en la Facultad de Derecho de la Hispalense (20.30) o las actividades del Centro Cultural Santa Clara, que desde las 12.00 hasta las 20.30 reunirá a músicos como la Orquesta Infantil y Juvenil Barroca de Sevilla.

Mención aparte merecen losllamados Microescenarios, que contarán con bandas como Los Escarabajos o The Potatoes Chips para espacios tan diversos como la Plaza del Salvador o bares como La Estraza, La Guaracha, Habanilla, Hefesto, Corral de Esquivel, La Loca Carmela o Las Sirenas.

Cabe recordar que el Metrocentro dejará de funcionar desde la noche del día 20 hasta el 22, con motivo del concierto de la Avenida de la Constitución.

  • 1