Local

Venezuela anula la señal por cable del canal RCTV Internacional

el 24 ene 2010 / 08:57 h.

TAGS:

La señal por cable del canal Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV) dejó de recibirse por las operadoras de televisión por suscripción debido a la orden de Conatel, el ente que regula las telecomunicaciones en el país, a las 00.00 horas del domingo (5.30 hora peninsular española).

Horas antes, el Gobierno, por medio del presidente de Conatel y ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello, había advertido que varios canales, entre ellos RCTV Internacional, saldrían del aire por ser considerados "Productores Nacionales Audiovisuales" y, a pesar de ello, "violar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión", según recoge el diario venezolano 'El Nacional'.

RCTV asegura que es un medio internacional y que por ello no está obligado a someterse a las normas establecidas por este organismo. La empresa había presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo, pero la medida se ha tomado antes de que este organismo emitiera una respuesta y las operadoras Directv, Supercable y NetUno retiraron de su oferta a los canales.

Medios locales recogen varias concentraciones en la capital, en la que grupos de ciudadanos y dirigentes políticos mostraban su disconformidad con la decisión golpeando cacerolas.

 

  • 1