Deportes

Vengan y disfruten de Rudy y Ricky, no tardarán en ir a la NBA

Y está de moda el DKV Joventut porque no sólo es colíder de la ACB con una sola derrota, y en su grupo de la Uleb Cup, donde permanece invicto, sino porque despliega un baloncesto excelente con dos talentos inmensos.

el 14 sep 2009 / 21:13 h.

Pabellón San Pablo. 19:00 horas

Y está de moda el DKV Joventut porque no sólo es colíder de la ACB con una sola derrota, y en su grupo de la Uleb Cup, donde permanece invicto, sino porque despliega un baloncesto excelente con dos talentos inmensos, además nacionales, como Rudy Fernández y Ricky Rubio. El Cajasol intentará frenar a la locomotora de Aíto haciendo valer sus buenas prestaciones en casa.

La derrota in extremis en Valladolid ha descabalgado al conjunto de Rubén Magnano de la reacción rumbo a los puestos nobles y lo volvió a dejar en una situación incómoda respecto a sus expectativas. Porque su objetivo, hoy por hoy, con tres victorias y siete derrotas, no puede apuntar a otra cuestión que no sea la de no descender, por mucho que su multimillonario presupuesto exija mucho más. Pero es lo que hay y el triunfo ante el DKV Joventut facilitaría la huida de los puestos de descenso, que se hallan a sólo un escalón.

Y el cuarto éxito consecutivo en casa no será sencillo, como tampoco lo es ya el calendario hasta el final de la primera vuelta. Después de vencer al AXA Barcelona, llega otro visitante de postín, el DKV Joventut, a velocidad supersónica desde que arrancó la temporada, colíder sólido junto al Real Madrid con el único revés, entre liga y competición europea (Uleb), que la derrota ante el Iurbentia Bilbao (58-81), además en Badalona. Así que cada vez que ha tomado hasta ahora el avión regresa con una sonrisa a casa, si bien es verdad que se ha enfrentado a los equipos de la zona media-baja de la tabla, salvo AXA Barcelona y Akasvayu, aunque estos en el Olímpico badalonés.

Sus números realmente asustan a los rivales y en este caso, el Cajasol tendrá que estar bien mentalizado para hacer un partido muy completo, especialmente en el capítulo defensivo. A saber. El DKV tiene el mejor ataque de la ACB con más de 90 puntos de media por partido (90,20), el mejor rebote ofensivo (13,30) y es líder en rebotes totales. Justo al otro extremo en rechaces está el Cajasol, colista en ambos apartados. Además, su intensidad se puede medir en que es el equipo que más valores recupera (12,60), y sin embargo el segundo que menos pérdidas comete.

La defensa del Caja ha ido mejorando, pero el reto es sin duda enorme. Sobre todo si enfrente están Rudy y Ricky, segundo y tercero en valoración individual tras Marc Gasol. El primero es el que más triples convierte de media en la liga y tercer anotador (16,1); el segundo el que más recupera (2,70) y séptimo anotador (14,7). Y el pasado 21 de octubre cumplió 17 años...

  • 1