Local

Ventajas fiscales para los parados de larga duración

Los parados de larga duración de más de 45 años podrán montar un negocio con unas rebajas de hasta el 50% en la licencia de apertura. Es la medida estrella para paliar la crisis. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:53 h.

TAGS:

Los parados de larga duración de más de 45 años podrán montar un negocio con unas rebajas de hasta el 50% en la licencia de apertura. Es la medida estrella dentro de las ordenanzas municipales aprobadas ayer por el Ayuntamiento de Morón de la Frontera para paliar los efectos de la crisis.

Estos descuentos para los parados de larga duración, tienen el objetivo de favorecer la apertura de comercios en la ciudad y el autoempleo para un sector de la población con dificultades para acceder al mercado laboral, según explicó ayer el edil de Hacienda, Antonio Ramírez.

Los nuevos impuestos municipales incluyen la actualización de los impuestos en función del Índice de Precios al Consumo (IPC) y unas rebajas que, tal y como precisó Ramírez, forman parte del bloque de medidas del equipo de gobierno de Manuel Morilla (PP) "para que las familias sobrelleven la crisis ante la falta de ideas de otras administraciones".

Entre las medidas, el gobierno local tiene previsto la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año, así como una bonificación del 25% en esta tasa para las familias numerosas con un único inmueble, cuya cuota íntegra no supere los 122 euros y estén empadronadas. Otra rebaja será que las personas acogidas al programa de rehabilitación preferente de la Junta de Andalucía, destinado al arreglo de viviendas, no tendrán que pagar por la licencia de obra.

El concejal moronense destacó que se trata de unas ordenanzas que "van a incidir especialmente en la economía de las familias más desfavorecidas".

  • 1