domingo, 26 mayo 2019
12:41
, última actualización
Deportes

Ventoso se resarce en Jaén e Irizar sigue mandando en la Vuelta a Andalucía

El cántabro del Movistar, que había sido segundo en Adra, se impuso al sprint en la tercera etapa, dejando con la miel en los labios al gaditano Juanjo Lobato (Andalucía-CajaSur).

el 22 feb 2011 / 21:17 h.

Ventoso batió al esprint al gaditano Lobato.

Fran Ventoso, cántabro del Team Movistar, ganó la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada entre Otura (Granada) y Jaén, de 175,3 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 53 segundos.

Ventoso se impuso en el sprint a Juan José Lobato, del Andalucía-CajaGranada, mientras que en la clasificación general Markel Irizar, guipuzcoano del RadioShack, sigue de líder por segunda jornada consecutiva y aventaja en un segundo al belga Jurgen Van den Broeck.

Ventoso logró su segunda victoria de la campaña y la cuarta de su conjunto y, de paso, se sacó la espina del segundo puesto obtenido en Adra, superado por el francés Jonathan Hivert.

El luxemburgués Andy Schleck, segundo en el Tour de Francia 2010, se dejó ver al saltar en el kilómetro 26 en compañía de Xabier Zabalo (Orbea), Marco Marcato (Vacansoleil) y Héctor González (KTM-Murcia)

.Sin embargo, el pelotón no dejó que el cuarteto alcanzara rentas importantes y lo alcanzó antes de coronar el puerto de Los Blancares, la primera de las cuatro dificultades de la jornada. Se formó luego otro cuarteto con Víctor Cabedo (Orbea), Chente García (Movistar), el sevillano Antonio Piedra (Andalucía) y  Aitor Galdos (Caja Rural), que acumuló tres minutos de ventaja pero fue neutralizado a quince kilómetros para la llegada a Jaén.

A partir de ahí, el Rabobank y el Movistar controlaron a la perfección para que Ventoso venciera con cierta facilidad por delante del gaditano Juan José Lobato.

El carmonés Javier Ramírez Abeja (Andalucía) sumó dos puntos más en la montaña y aseguró matemáticamente su triunfo en esta clasificación, en tanto que Antonio Piedra sigue como mejor andaluz, 28o a 27” del líder Irizar.

El miércoles tendrá lugar la cuarta etapa, que se iniciará en La Guardia (Jaén) y finalizará en Córdoba tras un recorrido de 174 kilómetros sin grandes dificultades.

  • 1