Deportes

Venus logra su quinto título

No hubo arreglo familiar entre propias hermanas y, además, acabó ganando Williams, pero Venus. Esto es el espectáculo que ofrecieron las dos mejores tenistas de este milenio sobre hierba.

el 15 sep 2009 / 07:27 h.

No hubo arreglo familiar entre propias hermanas y, además, acabó ganando Williams, pero Venus. Esto es, el espectáculo que ofrecieron ayer en la 'Catedral' del tenis las dos mejores tenistas de este milenio sobre hierba. Quizá también lo sean en el aspecto global. La historia lo dirá. Ayer en concreto ganó Venus (7-5 y 6-4), que suma ya su quinto título de Wimbledon y se iguala, por ejemplo, a Roger Federer, como tenista campeón cinco veces en Londres. Todo a la espera de lo que suceda el domingo, por supuesto.

Serena y Venus se gritaron y se golpearon durante casi dos horas hasta que una de las dos se acabó por rendir. Richard Williams, el padre y entrenador de los dos prodigios, afirmó que se marchaba para Estados Unidos, que no le gustaba ver jugar a sus hijas entre ellas. "Es como verlas pelearse en el salón". Y sí, se refería a algo parecido a lo de ayer.

Las dos hermanas firmaron una gran final de Wimbledon. No se dieron a largos peloteos -los que hubo, espectaculares- y jugaron un buen puñado de bolas cortas: saque potente, subidas a la red o golpes ganadores a mitad de la pista, aplausos sinceros y a por otro punto. Lo cual devuelve Wimbledon a su esencia, algo que agradeció el público de la Pista Central.

La cinco veces vencedora de Wimbledon bromeó al recibir el premio delante de la Central y explicó que su "principal trabajo" era ser "hermana mayor" y se lo tomaba "muy en serio". Ayer ofreció todo un ejemplo de responsabilidad.

La hermana menor, Serena, aceptó su papel de aprendiz, al menos en esta ocasión, y replicó a la mayor con un tenis de quilates. Además, la venció en 'aces'. "He trabajado muchísimo y he estado luchando por todo y estoy muy contenta de que, al menos, una haya podido ganar", supo bromear también. Divertidas, jóvenes y prodigiosas, con ellas empieza y acaba Wimbledon.

  • 1