Deportes

'Veo intención de resurgir'

El de esta noche es el partido idóneo y llega en el momento justo, a juicio de Manolo Jiménez. El técnico de Arahal cree que el Sevilla debe "mostrar sus credenciales" ante el Arsenal y demostrar su verdadero nivel tras el varapalo del Mallorca.

el 14 sep 2009 / 20:44 h.

El de esta noche es el partido idóneo y llega en el momento justo, a juicio de Manolo Jiménez. El técnico de Arahal cree que el Sevilla debe "mostrar sus credenciales" ante el Arsenal y demostrar su verdadero nivel tras el varapalo del Mallorca.

"No hay mejor partido que este para que el Sevilla demuestre sus credenciales. No es momento ya de lamentaciones y de vivir con las desgracias, sino de demostrar qué queremos", destacó el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez. El técnico se mostró convencido de que su equipo se levantará tras la derrota ante el Mallorca, ya que ha visto "a un equipo que, después del último varapalo, tiene la intención de resurgir y de mostrarse a un nivel más alto". "Creo que no tenemos que pensar en el 3-0 que nos endosó el Arsenal en la ida, sino que ganar 1-0 nos costará mucho".

Jiménez, además, no teme a su rival, líder de la liga inglesa y uno de los mejores equipos del momento en el mundo: "Somos concientes de la dificultad del rival, pero también de lo difíciles que somos para cualquier rival, siempre que nos mostremos al cien por cien sin ningún tipo de justificación o lamentación".

Porque el entrenador blanquirrojo confió en que su equipo recupere su mejor cara, tanto en la Liga de Campeones como en el campeonato doméstico. Si lo hace, "tiene posibilidades de colocarse muy arriba". "Hemos perdido mucho camino en la Liga aunque no es definitivo todavía, nos lo hemos puesto muy difícil y es el reto que tienen que buscar los jugadores del Sevilla y no podemos estar deambulando por la Liga en el puesto que tenemos actualmente".

Pero claro, para esa mejora que reclama el ex futbolista hace falta algo que no ha estado presente en los útimos encuentros, "concentración". "La concentración es algo que se trabaja y que se tiene. Para ganarle al Arsenal tenemos que jugar muy bien. Ante el Mallorca quizás falló el cambio de chip. Muchos jugadores llegaron de la selección e inconscientemente se relajaron, y luego es difícil enchufarse ante el Mallorca sabiendo que el martes espera el Arsenal en la Champions, y en eso creo que fallamos".

Ante esta tesitura, se le planteó al ex técnico del filial el debate de las rotaciones: "No soy entrenador de rotaciones ni de cambios caprichosos. Pero me adapto a las circunstancias. Cuando hay falta de efectivos habrá que rotar y cuando faltan jugadores por ejemplo en defensa hay que inventar, que es lo que estamos haciendo para buscar lo mejor".

Planteamiento inteligente. El Sevilla recibió en Londres ante el Arsenal un bautizo algo doloroso en la Liga de Campeones. Manolo Jiménez no se mostró partidario de recordar aquella experiencia y apostó por un planteamiento prudente. "No vamos a ser nada conservadores, pero sí inteligentes", dijo. "Queremos ser primeros. Si somos campeones de grupo evitaremos, a priori, a rivales más fuertes. Primero vamos a buscar la clasificación matemática y luego, si podemos, ser campeones de grupo", agregó.

En cuanto a los jugadores con los que contará, Jiménez citó entre los 19 a Crespo, que es "el que más preocupa": "Lo he visto disponible para entrar en la convocatoria, con el beneplácito del médico, aunque no tengo decidido si jugará". Otro nombre propio al que se refirió fue el de Dragutinovic: "Drago se ha hecho un hombre importantísimo, un futbolista con voz de mando ante las numerosas ausencias. Es capaz de mover la defensa y de ser el buque insignia, pero según las necesidades también puede mandar la defensa desde la banda".

  • 1