Deportes

Verdasco avanza con firmeza en un día de reveses en Wimbledon

Fernando Verdasco fue el único español que sobrevivió a la tercera ronda en Wimbledon, con un notable triunfo ante su compatriota Albert Montañés, mientras que Nicolás Almagro y Tommy Robredo cayeron ante Robin Soderling y Du-di Sela, respectivamente.

el 16 sep 2009 / 04:52 h.

Fernando Verdasco fue el único español que sobrevivió a la tercera ronda en Wimbledon, con un notable triunfo ante su compatriota Albert Montañés, mientras que Nicolás Almagro y Tommy Robredo cayeron ante Robin Soderling y Du-di Sela, respectivamente.

Verdasco, séptimo cabeza de serie, tuvo que trabajar algo más de la cuenta para deshacerse de Montañés, que le obligó a remontar la manga inicial para caer definitivamente por 4-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (2).

En busca de los cuartos de final en el All England Tennis Club, a los que nunca ha llegado en su carrera, Verdasco se cruzará con el cañonero croata Ivo Karlovic, que dejó fuera al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (5), 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) en un partido en el que firmó 46 saques directos.

El encuentro no fue sencillo para el semifinalista en el Abierto de Australia, que no consiguió tener bolas de break hasta el segundo set, que afrontó tras haber cedido el primero y en el que se mostró arrollador.

En el tercero retornó la igualdad, aunque el madrileño estaba cada vez más asentado e iba subiendo en la eficacia de su poderoso servicio. Montañés supo aguantar hasta el noveno juego, donde cedió su saque con 4-4 y permitió que su compatriota no perdonase y tomase la delantera.

De todos modos, pese a ir por detrás en el marcador, el catalán continuó plantando cara y dificultando las cosas a un Verdasco que aprovechaba el pobre resto de su rival para ganar con tranquilidad sus juegos. Finalmente, la muerte súbita sonrió al madrileño en el cuarto set.

Almagro, por su parte, cedió ante el sueco Robin Soderling en tres sets por 7-6 (7), 6-4 y 6-4. El finalista en Roland Garros, decimotercer favorito en la hierba inglesa, dejó fuera a otro jugador de la Armada, tras hacer lo propio en la segunda ronda ante Marcel Granollers. El sueco se medirá ahora al suizo Roger Federer, que perdió ayer su primer set en el torneo ante el alemán Philipp Kohlschreiber. El de Basilea, no obstante, sólo cedió la tercera manga en la muerte súbita tras arrollar de inicio (6-3 y 6-2) y cerrar con un claro 6-1.

En el cierre de la jornada, Tommy Robredo no pudo repetir la hombrada que ya protagonizó ante el austriaco Stefan Koubek, al que remontó dos sets adversos. El de Hostalric sufrió el buen juego del israelí Dudi Sela en los dos primeros parciales, que se anotó por 7-6 (8) y 7-5. Robredo reaccionó en la tercera manga, con dos breaks consecutivos que le llevaron hasta el 6-2. En el cuarto set, el español volvió a desaprovechar hasta dos breaks para terminar cediendo su saque con 6-5 en contra y decir adiós.

Hoy será el turno del valenciano Juan Carlos Ferrero, ante el chileno Fernando González, y del alicantino David Ferrer, ante el checo Radek Stepanek. La canaria Carla Suárez y la valenciana Anabel Medina lidiarán con la estadounidense Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki.

  • 1