Deportes

Verdasco busca el título en el torneo de Brisbane

El español Fernando Verdasco disputará la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia), en pista dura y que reparte 484.750 dólares en premios, al imponerse con facilidad al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 6-1.

el 15 sep 2009 / 20:59 h.

El español Fernando Verdasco disputará la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia), en pista dura y que reparte 484.750 dólares en premios, al imponerse con facilidad al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 6-1 en poco más de hora y cuarto de partido

El campeón de Copa Davis prosigue así la buena racha de 2008, su mejor temporada, en la que finalizó entre los 20 primeros del mundo. En este primer torneo del año ha logrado alcanzar la final después de ser netamente superior en todos los apartados del juego sobre el jugador galo, al que prácticamente sacó de la pista.

El jugador madrileño se enfrentará en la final con el checo Radek Stepanek, que venció al francés Richard Gasquet por 2-6, 6-2 y 6-4.

Verdasco, que también se ha clasificado para la final de dobles junto al alemán Mischa Zverev, ha jugado en dos ocasiones ante Stepanek, con derrotas en ambas ocasiones: en Wimbledon en 2006 y en el Masters Series de Miami en 2004. El jugador madrileño, sin embargo, tiene una mejor clasificación en la ATP, 15o, que el checo, que ocupa actualmente el puesto 26o.

La de hoy será su octava final de un torneo ATP, aunque la primera en el torneo de Brisbane, en el que es el único tenista que aún sobrevive en la modalidad individual y la de dobles.

El español Marcel Granollers, octavo cabeza de serie del torneo de Madrás (India) que se disputa en pista dura y reparte 450.000 dólares en premios, se quedó con la miel en los labios y no jugará la final al caer ante Marin Cilic (6-4 y 6-3). Tras un primer set muy igualado, en el que el croata supo jugar mejor los puntos decisivos, Granollers se vino abajo moralmente y sólo al final de la segunda manga, cuando ya la diferencia fue insalvable, recuperó su nivel.

El indio Somdev Devvarman, ante la no presencia en las semifinales por lesión en la muñeca izquierda del alemán Rainer Schuettler, quinto favorito, será el rival de Cilic en la final.

Mientras tanto, el escocés Andy Murray se adjudicó el torneo de Doha, incluido en el circuito ATP y que reparte 1.110.250 dólares en premios, tras ganar en la final al estadounidense Andy Roddick por 6-4 y 6-2. Se trata del segundo título consecutivo de Murray en Doha, pues el pasado año ganó al suizo Wawrinka.

El triunfo este año de Murray ante Roddick, que eleva a un favorable 6-2 los triunfos del escocés sobre el estadounidense en el particular entre ambos, resultó mucho más fácil y rápido. Sólo duró setenta y un minutos.

  • 1