Deportes

Verdasco, Ferrero y Robredo siguen adelante

Los españoles Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y Fernando Verdasco pasaron ayer a la segunda ronda del Masters Series de Roma, mientras que Feliciano López y Carlos Moyá perdieron. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:21 h.

Los españoles Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y Fernando Verdasco pasaron ayer a la segunda ronda del Masters Series de Roma, mientras que Feliciano López y Carlos Moyá tuvieron que abandonar el torneo, con sendas derrotas.

Quizá las dos derrotas hayan sido una sorpresa, porque Moya cayó ante Verdasco por 6-3 y 6-4, lo que supone la primera vez que el madrileño se impone al mallorquín en las seis ocasiones en que se han enfrentado. Verdasco fue superior en todo momento, aunque Moyá no estuvo fino ayer, como demuestran los 32 errores no forzados que cometió. Moyá tuvo su oportunidad de dar la vuelta al partido en el noveno juego del segundo set cuando dispuso de varias bolas de ruptura, pero fue incapaz de hacerlas efectivas. En cambio, Verdasco sacó provecho de las tres bolas de partido que dispuso para ganar el último juego y ahora deberá enfrentarse al ecuatoriano Nicolás Lapentti.

La derrota de Feliciano se produjo a manos del croata Mario Ancic por 6-4 y 6-4. Aunque el español no jugó mal y el partido estuvo muy igualado, el croata le ha tomado la medida a López, ya que en los duelos entre ambos, éste tiene tres victorias frente a una del madrileño. López está situado en el puesto 33 de la clasificación mundial frente al 51 de Ancic. Sin embargo, el secreto de la victoria estuvo en que de las doce bolas de ruptura que dispuso López, el toledano no fue capaz de convertir ninguna, mientras que el croata convirtió dos de ocho.

En el capítulo más amable de las victorias, Ferrero ganó al alemán Nicolas Kiefer por 6-7, 6-3 y 6-4, una victoria que la dará algo de vértigo, ya que su próximo rival es su compatriota, número dos mundial y tres veces campeón del torneo, Rafael Nadal.

Fue un partido muy disputado, lo que refleja que ambos jugadores se han tomado la medida, ya que hasta ayer estaban empatados a dos en los duelos particulares. Pese a todo, Ferrero pudo imponerse, especialmente cuando en el segundo set tomó las riendas del partido, y que no soltó hasta el final. Más fácil lo tuvo Robredo que derrotó al argentino Juan Ignacio Chela por un aplastante 6-4 y 6-1, resultado que le permite enfrentase en la segunda ronda al francés Nicolas Mahut.

En el frente latinoamericano, además de la derrota de Chela frente a Robredo, destacó la de su compatriota Guillermo Cañas que cayó frente al número uno del mundo Roger Federer por 6-3 y 6-3. En cambio, ganaron el argentino José Acasuso y el chileno Fernando González.

  • 1