Deportes

Verdasco supera a Becker en la primera ronda del Open USA

Fernando Verdasco lo-gró clasificarse para la segunda ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada, tras superar (7-5, 6-4 y 7-5) al alemán Benjamin Becker en un encuentro que el madrileño supo resolver con oficio tras dos horas y 12 minutos de juego.

el 16 sep 2009 / 08:02 h.

Fernando Verdasco lo- gró clasificarse para la segunda ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada, tras superar (7-5, 6-4 y 7-5) al alemán Benjamin Becker en un encuentro que el madrileño supo resolver con oficio tras dos horas y 12 minutos de juego.

Verdasco, décimo cabeza de serie del torneo, realizó un partido muy completo en el que la seguridad de su servicio resultó clave ante un Becker correoso desde el fondo de la pista que planteó batalla al español. El madrileño debutaba en las instalaciones del último Grande de la temporada ante un rival al que no había podido doblegar en su último enfrentamiento. Y es que en la temporada de hierba, Becker había sido capaz de imponerse a Verdasco en dos mangas, exhibiendo un gran nivel. No obstante, Fer no se dejó intimidar por el dato y recurrió a sus argumentos de siempre para dominar el encuentro desde el primer juego.

Verdasco ya espera al francés Florent Serra o al serbio Janko Tipsarevic, jugador al que nunca ha conseguido ganar, en su siguiente compromiso, con la firme de intención de volver a alcanzar al menos la cuarta ronda (2005) que tiene en el US Open como mejor resultado.

Por otro lado, la tenista gallega Lourdes Domínguez Lino no pudo igualar su tope en el US Open, la segunda ronda, y cayó eliminada en su debut en el torneo al verse superada en tres mangas por la rusa Anastasia Rodionova (6-0, 4-6 y 6-1).

Rafael Nadal entrará hoy en acción en el torneo ante el francés Richard Gasquet en el tercer turno de la sesión previsto para las 21.00 en España, en la pista central Arthur Ashe Stadium. También tienen partidos David Ferrer, que jugará contra Alberto Martín; Nicolás Almagro, ante el belga Steve Darcis; y Juan Carlos Ferrero, que se medirá al francés Fabrice Santoro. Además, ya en segunda ronda, Anabel Medina se enfrentará a la belga Kristen Flipkens y María José Martínez ante la alemana Angelique Kerber.

  • 1