miércoles, 24 abril 2019
08:00
, última actualización
Deportes

Verdú: "Jugué muchas veces de medio centro, pero tengo mis cosas y Beñat, las suyas"

El centrocampista ha sido presentado como nuevo jugador del Betis por cuatro temporadas y prefiere "evitar comparaciones" con el ahora futbolista del Athletic.

el 28 jun 2013 / 13:58 h.

Verdu10 Joan Verdú posa entre Vlada Stosic y Miguel Guillén, hoy en el Villamarín. El Betis ha presentado hoy a Joan Verdú, el fichaje de más renombre de los realizados hasta ahora por el club verdiblanco. El mediocampista entiende que ha dado un salto de calidad en su carrera. “Doy un paso adelante, vengo a un club con una tradición enorme y que la próxima temporada va a disfrutar de cosas muy grandes en su historia”, ha dicho. Como era de esperar, Verdú ha tenido que valorar si es el sustituto natural de Beñat. “En la última temporada he estado jugando más de mediapunta, y Beñat es más de doble pivote, pero no tiene nada que ver. En mis años en el Barcelona jugué muchas veces de pivote defensivo. Todo lo que sea tener el balón me gusta, pero tengo mis cosas y Beñat las suyas, aunque podemos hacer una labor similar. Pero quiero ser yo mismo y evitar comparaciones”, ha explicado. El nuevo refuerzo verdiblanco también es consciente de que los béticos esperan mucho de él. “Encantado de que sea así, desde el primer día me van a exigir y yo quiero ayudar al equipo a hacer una temporada como la anterior e incluso mejor”, ha asegurado Verdú, quien, por cierto, tiene claro por qué lo han respetado las lesiones a lo largo de su carrera: “Paso mucho tiempo con la familia, no me gusta salir, prefiero estar en casa”, ha revelado.
GUILLÉN LE DA LA BIENVENIDA El presidente del Betis, Miguel Guillén, dio la bienvenida a Verdú con estas palabras: “En nombre del consejo de administración y la familia bética, le damos la enhorabuena y agradecemos el interés que ha mostrado en participar en nuestro proyecto deportivo. Destacamos que con su incorporación a la primera plantilla se demuestra que hay otras cosas que los jugadores tienen muy presente. El proyecto deportivo es importante, además de la seriedad a la hora de afrontar los pagos. Quería darle las gracias por haber elegido la opción del Betis, siendo consciente de que tenía otras muchas ofertas. Le agradezco que haya accedido a venir aquí, a este gran club, con un proyecto deportivo que ilusiona. Le deseo todos los éxitos del mundo. Todos trabajaremos para procurarle las mejores condiciones posibles para que pueda centrar su trabajo en crecer futbolísticamente”. Por su parte, Vlada Stosic, director deportivo de la entidad, ofrecía detalles sobre la fructificación de la negociación que ha llevado a Verdú a vestir de verdiblanco: “Sabíamos que acaba contrato y que iba a ser difícil su contratación, pero en el último momento se nos presentó una oportunidad muy importante y lo hemos conseguido tener aquí. Ya sabéis cómo es como futbolista. Es complicado decir algo de él que no haya visto todo el mundo. Es un mediocentro creativo, con un buen pase y una visión de juego importante. Está muchas veces en zona de remate, marca goles. Nos va a dar muchísimo rendimiento a balón parado. Es un jugador que hace una conexión perfecta defensa-ataque, humilde y disciplinado en su trabajo. Es un jugador completo. Todo el beticismo espera un gran rendimiento de él”.

  • 1