Deportes

Versión Bsport: 'Todo va bien'

Los miembros del grupo Bsport, aspirantes a la compra de las acciones de Farusa (52% del total del Betis) y Manuel Ruiz de Lopera mantuvieron ayer una nueva reunión en la que según indicaron se continuó avanzando en el proceso de venta. "Todo va bien", informaron, aunque sigue sin haber fecha para el cambio accionarial. Foto: Juanma Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 19:04 h.

Los miembros del grupo Bsport, aspirantes a la compra de las acciones de Farusa (52% del total del Betis) y Manuel Ruiz de Lopera mantuvieron ayer una nueva reunión en la que según indicaron se continuó avanzando en el proceso de venta. "Todo va bien", informaron, aunque sigue sin haber fecha para el cambio accionarial.

La magnífica racha en la Liga del Real Betis no puede ocultar otros acontecimientos que se suceden en las más altas instancias de la entidad. El equipo, afortunadamente, parece inmunizado ante tanta noticia procedente del ámbito judicial, de la celebración de la próxima junta general de accionistas y, por supuesto, de la presunta venta de la acciones de Manuel Ruiz de Lopera al grupo Bsport.

Nadie sabe realmente si Lopera quiere vender sus acciones, aunque la mayoría intuye que no lo hará hasta casi el día de su muerte.

Pero los hechos son los hechos y ayer los cuatro miembros del grupo Bsport (vaya paciencia que están demostrando) se reunieron desde la cinco de la tarde con el máximo accionista del Betis. Y lo hicieron, curiosamente, después de que el propio Lopera sembrara todas las dudas del mundo acerca del porvenir de la operación argumentado el pasado jueves que "no conozco el historial bancario de estos señores". Pues estos señores se plantaron ayer en la calle Jabugo para una reunión que según indicaron ya estaba pactada de antemano. Y allí se encontraron con un Lopera muy pendiente de la celebración de la junta general de accionistas (por la mañana se había reunido con la plana mayor de su consejo para perfilar los últimos detalles) y que comunicó a Francisco Sánchez y compañía que las palabras que expresó tras el almuerzo con la plantilla no iban referida a ellos. En la reunión de dos horas que tuvo lugar ayer, además, se estuvieron debatiendo aspectos financieros de una operación costosa y complicada, que seguramente Lopera hará más difícil todavía.

Habló Francisco Sánchez. A la conclusión de la reunión, Francisco Sánchez tuvo la amabilidad de atender a la web alfinaldelapalmera para expresar su punto de vista acerca de las palabras emitidas por Lopera y al mismo tiempo explicar el desarrollo de la reunión. Con respecto al primer asunto, Sánchez aclaró que "¿las declaraciones de ayer? Esas palabras no se ajustan a la verdad de las declaraciones de don Manuel, así que para nosotros?.". Con respecto a la cita en sí, el que podría ser nuevo presidente de la entidad verdiblanca manifestó que "esta reunión ha sido para seguir trabajando y ultimar los detalles".

En cuanto a los plazos a seguir a partir de este momento, el portavoz de Bsport indicó que "es que no hay prisa por ninguna de las partes y los temas se tienen que hacer bien. Hasta que no se hagan bien, seguiremos trabajando en espera del momento final. Para nosotros, hasta que no terminemos los trabajos que estamos haciendo no hay una fecha concreta". Varios plazos que se marcaron al inicio de esta historia se han visto rebasados con creces, así que habrá que seguir esperando todavía más.

  • 1