Local

Vestirse como las hijas de Zapatero, uno de los disfraces de Halloween

el 31 oct 2009 / 12:58 h.

TAGS:

Uno de los disfraces solicitados en las tiendas este año para la multitud de fiestas que tendrán lugar en Madrid para celebrar el Día de Todos los Santos y de los Difuntos, y al que ya se ha incorporado Halloween, es el de las hijas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es decir, de góticas.

En declaraciones a Europa Press, la propietaria de una tienda de disfraces, Mati, aseguró que les piden "directamente el traje de las hijas de Zapatero". Según ella, los españoles van "muy al día" y por ello desde que se publicó su fotografía comenzaron a pedir las pelucas y los trajes porque "no hay un disfraz como tal".

A pesar de que han sido muchos los que han adquirido el disfraz, sus partes nunca han llegado a agotarse, ya que se compone de diferentes pelucas y diversos trajes negros de gótica, lo que lo convierte en un disfraz con un precio bastante asequible. "La peluca cuesta entre 6 u 8 euros y el traje unos 14 ó 15", señaló Mati.

Otro de los disfraces más buscados es el de Michael Jackson, según Mati, ya que, "desde que falleció el cantante, la gente comenzó a pedir las pelucas, los guantes y las cazadoras, lo más característico". Como todos los años, también serán disfraces estrella los de vampiro, drácula, de la muerte y de "todo lo tétrico". "Es como una burla, la desmitificación de la muerte, los vampiros y todas las cosas que dan miedo", apuntó la propietaria de la tienda de disfraces.

Entre los que se encontraban en el local para elegir su disfraz se encontraba Beatriz Ferrer, una chica de 26 años que se disfrazará de "las hijas de Zapatero". "Puede ser que haya mucha gente de eso pero desde que salieron las fotos me gustó la idea", indicó. Además este año le hace especial ilusión celebrar Haloween,ya que reconoció que "por lo menos hace cuatro años" que no se disfraza.

Por su parte, otra joven que se encontraba en el local, Elisabeth había pensado disfrazarse de las hijas de Zapatero pero finalmente se vestirá de vampiresa porque unas amigas suyas ya se habían adjudicado el disfraz de las hijas del presidente. "Se van a disfrazar de góticas y se van a poner en la espalda un cartel en la espalda que diga: "Hola papá y una foto de Zapatero", explicó.

Algunos prefieren un disfraz bonito y no tan tétrico y por ello Sheila decidió vestirse de hada, que aunque no es un disfraz muy propio para la ocasión considera que "llamará la atención". Es la primera vez que la joven celebrará esta fiesta pero no lo hará en España. "Me voy al extranjero --Ecuador-- que allí se celebra mucho y ya me llevo de aquí los preparativos", explicó.

Este año, las tiendas han tenido que adaptarse a la situación económica actual y han conseguido productos que se venden a un precio más asequible. "El precio medio de un disfraz son unos 14 euros", indicó Mati que, además consideró que a pesar de que la crisis se nota económicamente no afecta al ánimo de la gente. "La gente quiere divertirse, quiere disfrazarse e ir de fiesta", sentenció.

  • 1