Deportes

Vestuarios Betis

el 15 sep 2009 / 03:29 h.

Paco Chaparro: «Sólo nos quedan uno o dos puntos»

El entrenador del Real Betis, Francisco Chaparro, se mostró muy prudente a la finalización del encuentro ante el Atlético de Madrid. "Veníamos a certificar la permanencia porque el otro día en casa no fuimos capaces de hacerlo en nuestro duelo ante el Levante. De todas formas, con uno o dos puntos más creo que nos quedaremos en Primera división", destacó el trianero.

El técnico reconoció que "hemos preparado el partido con mucho cariño, con mucho mimo, y creo que lo hemos controlado desde el primer minuto hasta el final salvo algunas apariciones concretas de Forlán o de Agüero". Con respecto al daño causado al Atlético en su empeño por jugar la Liga de Campeones, Chaparro no pudo ser más rotundo al destacar que "es que el Betis es un equipo muy importante, que ha estado en una situación extrema y que ahora está en una difícil. Nos jugábamos tanto o más que el Atlético".

Sobre el rendimiento de los no habituales, que fue fantástico, el preparador bético aclaró que "cuando hago las listas creo que van los mejores. Todos están preparados para salir cuando se les necesita y yo les digo que son los menos habituales los que acaban ganando los partidos decisivos".

En este aspecto, Chaparro añadió que "agradezco el juego de los que no lo hacían desde un tiempo. Si hay armonía en el vestuario, estos futbolistas rinden. No voy a sacar pecho ahora, creo que necesitamos al menos uno o dos puntos más".

Javier Aguirre: «El único responsable de esto soy yo»

Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, pidió ayer disculpas a la afición por la derrota contra el Betis, de la que consideró que es el "máximo responsable", y se mostró "respetuoso con la voz de la gente", que protestó contra el propio técnico tras perder (1-3) en el Vicente Calderón.

"Soy un entrenador más de la Liga al que le pitan y le dicen vete ya. Es parte de nuestro trabajo. Soy respetuoso con la voz de la gente y con las peñas. Pedirles disculpas si cabe por el espectáculo que no dimos. No jugamos bien. Y prometerles que nos vamos a dejar la vida en el resto de los partidos", valoró.

"Yo soy el responsable máximo de lo que sucede, porque decido quién juega y cómo juega. Soy el máximo responsable. No es Enrique Cerezo (presidente del club) ni los jugadores. Soy yo. Es normal que la afición se dirija a mí. Eso me alerta para pensar mañana mismo en Getafe, ir a por los tres puntos y reactivarme", agregó.

El técnico también advirtió de que "nadie" del club le ha cuestionado "frontalmente". "He leído y he oído cuestionamientos en prensa, radio y televisión, pero son cosas inherentes al cargo de técnico. Hoy la afición se manifestó, tengo que reflexionar, y entregar cuentas con el equipo en Champions", explicó.

Aguirre, además, mantiene la confianza en su equipo para acabar entre los cuatro primeros puestos. "Tenemos 54 puntos. Yo creo en mi equipo. Nos quedan dos partidos de local y hay que mejorar".

  • 1