Deportes

Vestuarios del Betis

el 15 sep 2009 / 04:17 h.

Francisco Chaparro: «Los 45 puntos eran lo más de lo más»

El entrenador del Betis, Francisco Chaparro, indicó a la finalización del encuentro que "no queremos sufrir más, ni los béticos ni yo. A ver si sumamos ese puntito que necesitamos y afrontamos tranquilos el partido del Sevilla". Con respecto a la ansiada salvación, Chaparro reconoció que "bajar sería complicado, pero matemáticamente, mientras no esté hecho, no está hecho. Esto es a lo que aspiraba todo el mundo, los 45 puntos eran el máximo del máximo, pues ya los tenemos y no nos conformamos porque la Liga está un poco complicada por ahí abajo. Creo que estos puntos serán suficientes, pero si tenemos uno más, mejor". Con respecto a la quinta amarilla forzada por Capi, el trianero afirmó que "por lo menos, que no nos cojan como en la primera vuelta, que teníamos seis o siete bajas. Sabemos que el Sevilla tiene una plantilla excepcional, pero que no nos cojan desprevenidos".

Con respecto a las actuales prestaciones de su Betis, Chaparro dijo que "nadie se fiaba del equipo en muchas cosas y ahora la gente sabe que somos capaces de ganar tanto fuera como dentro. El equipo, por lo menos, ya es fiable, es un equipo, vamos". Chaparro, por último, lamentó que el Betis perdiera el control en la segunda mitad: "Nos costó controlar el partido".

Juan Merino: «Nos queda un punto para estar salvados de forma matemática»

Juan Merino, segundo de a bordo, fue el que compareció en la sala de prensa del estadio de los Juegos del Mediterráneo.

"El pensamiento es conseguir un punto más y entonces matemáticamente estaríamos otro año más en Primera división. Eso sí, este equipo nos transmite tranquilidad. El equipo está teniendo un comportamiento bastante bueno y en ese sentido estamos muy satisfechos". "Quiero agradecer el esfuerzo que han hecho todos los jugadores porque enfrente teníamos a un buen rival, un equipo que juega con confianza y que tiene un gran entrenador", aclaró Merino, quien añadió que "el primer tiempo ha sido de dominio del Betis, aprovechando uno de nuestros contragolpes, pero en el segundo tiempo pasamos por muchos más apuros".

  • 1