Deportes

Vestuarios del Sevilla

el 15 sep 2009 / 04:17 h.

Manolo Jiménez: «Los rumores no condicionan mis alineaciones»

Manolo Jiménez no tuvo problemas en reconocer ayer que "lo mejor" de la tarde y del partido "fue el resultado". "Te pones 2-0 y te relajas, pero si el Valladolid llega a marcar quizá hubieran venido dudas. Hemos fallado muchísimo en los pases no forzados, en los controles, y eso nos ha metido atrás. No estamos contentos con nuestra segunda parte", explicó el técnico sevillano. Más allá del juego, sí valoró el de Arahal que con el triunfo de ayer "casi queda certificada la UEFA". "Pero aspiramos a la Champions, seguimos mirando hacia arriba y en Santander el miércoles nos jugamos la vida. No miro al derbi, no puedo mirar más allá del miércoles. Estamos centrados en ese objetivo que está por encima de las batallas particulares", explicó.

Además del encuentro, no pudo evitar referirse Jiménez a la situación de jugadores como Poulsen o Luis Fabiano. "Los rumores no condicionan mis alineaciones, yo veo el fútbol y nada más, y Poulsen es un profesional 100%. Se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica pero porque le vendrá bien el descanso. No dudo en absoluto de él". Seguidamente, habló de la suplencia de Luis Fabiano: "Él quiere jugar siempre. Llevaba tres jornadas sin marcar, sin suerte, pero aún tiene que ayudarnos mucho y estoy convencido de que será el pichichi esta temporada".

Por último, aclaró que la decisión de jugar con un mediapunta o con dos delanteros varía en función del rival y que no desea "nada malo al Betis".

J. L. Mendilibar: «El 1-0 ha sido falta y el 2-0 en fuera de juego»

El entrenador del Real Va- lladolid, José Luis Mendilibar, después de que su equipo perdiera 2-0 en el Sánchez Pizjuan ante el Sevilla, solicitó más ambición a los suyos, aunque también se quejó de los dos goles marcados por el rival. "Opciones hemos tenido muchas, pero no hemos acertado. No hemos tenido ocasiones, pero sí muchas llegadas, por lo que debemos ser más ambiciosos", afirmó el técnico vizcaíno. "En el segundo tiempo hemos jugado mejor que ellos, pero el primer gol ha sido falta de Renato a un defensa y el segundo me gustaría verlo, creo que ha podido ser fuera de juego". En cualquier caso, se resignó el técnico, ya que "al final los goles marcan los partidos, el juego da igual, lo que cuenta son los resultados y el Sevilla ha ganado".

Mirando al futuro, Mendilibar, sobre el partido del próximo miércoles también en Sevilla, aunque en el estadio de La Cartuja ante el Betis, deseó que los rivales también hayan acabado tan cansados como su equipo. En este sentido, se quejó de que el partido se haya jugado a las cinco de la tarde en Sevilla, donde en esta época del año suele hacer mucho calor: "No entiendo nada de esto, ¿cuándo se van a cambiar los horarios, en agosto para la pretemporada?". Igualmente, también mostró su enfado con la obligación de afrontar una jornada intersemanal a estas alturas de la temporada: "Es otra cosa que no entiendo, pero lo decidimos los clubes y parece que no lo corregimos".

  • 1