Local

Vetada la apertura de más bares en cuatro calles de Los Remedios

El barrio de Los Remedios concentra las nuevas zonas saturadas acústicamente de Sevilla. Ello impide la apertura de nuevos bares en este entorno. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer definitivamente la declaración como Zona Acústicamente Saturada 4 calles del barrio. Foto: A.Acedo.

el 15 sep 2009 / 17:38 h.

TAGS:

El barrio de Los Remedios concentra las nuevas zonas saturadas acústicamente de Sevilla. Ello impide la apertura de nuevos bares en este entorno. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer definitivamente la declaración como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) el espacio comprendido entre las calles Virgen de la Oliva, avenida Ramón de Carranza, Asunción y Fernando IV, todas ellas en la barriada de Los Remedios.

De ello se desprende que en el plazo de un año se suspende la concesión de apertura, de modificación o ampliación -salvo que lleven aparejadas disminución de los valores mínimos- relativas a las actividades y establecimientos considerados en el expediente origen de la saturación y ajustados a las denominaciones del Decreto 78/2002 de 26 de febrero. Este catálogo incluye cafés-teatro, salones de juego, cibersalas con servicio de comidas o bebidas a los usuarios dentro de sus instalaciones, centros de ocio, boleras y establecimientos de hostelería. Estas nuevas zonas saturadas se suman a las ya declaradas hace dos años como el eje viario que une el Puente del Cachorro y Chapina con el Altozano. Son las calles Paseo Virgen de la O, Altozano, San Jacinto, Alfarería, Cristo de la Expiración, Odiel y plaza de Chapina.

  • 1