Deportes

Vettel podría ganar el mundial este fin de semana

el 15 nov 2012 / 21:27 h.

El Mundial de Fórmula cerrará este fin de semana un lustro de ausencia en los Estados Unidos con la celebración del penúltimo Gran Premio de la temporada en el novedoso Circuito de las Américas, donde Sebastián Vettel (Red Bull) afronta su primera oportunidad de proclamarse tricampeón mundial, objetivo que tratará de evitar Fernando Alonso (Ferrari).

Dos mitos como el argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón, y el alemán Michael Schumacher, que afronta la penúltima carrera de su exitosa carrera jalonada con siete entorchados, son los únicos que han sido capaces de encadenar tres títulos mundiales, formando un selecto club al que podría unirse Vettel el próximo domingo.

Las cuentas del piloto alemán son claras: será campeón si gana la prueba y Alonso no queda entre los cuatro primeros; si es segundo y su rival no alcanza la octava plaza; o si concluye tercero y el asturiano no puntúa. Cualquiera de estos tres escenarios condenaría al Gran Premio de Brasil (25 noviembre) a un cierre de temporada carente de emoción.

Vettel, que cumplirá el domingo su centenario de carreras en la Fórmula 1, cuenta con diez puntos de ventaja sobre Alonso, después de que el piloto de Ferrari logrará recortarle tres hace dos semanas en Abu Dhabi. Sin embargo, el panorama parece similar al de las últimas semanas, con Red Bull por encima de Ferrari. "No somos suficientemente rápido pero tenemos algunos puntos fuertes que intentaremos aprovechar", ha señalado Alonso.

  • 1