Deportes

Vettel rechaza que le comparen tan pronto con Schumacher

El nuevocampeon del mundo recibio una copa de manos del 'Kaiser' cuando era niño.

el 19 nov 2010 / 20:15 h.

Sebastian Vettel da una curva en el circuito de en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. (Foto: Efe)
El campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, rechazó ayer que se le compare con su compatriota Michael Schumacher, que ha ganado el título en siete ocasiones: "Ahora sé lo difícil que es ganar el título. Michael lo consiguió siete veces", dijo Vettel en un artículo que publicaba el diario Bild en sus páginas deportivas para luego decir que él no piensa en los récords de Schumacher como guía para su propia carrera: "No estoy en la Fórmula 1 para romper los récords de Schumacher. No me gusta comparar su carrera con la mía. Él es sencillamente una leyenda y yo sólo estoy comenzando", agregó el piloto.

Vettel comienza el artículo contando cómo hace un par de días un chico le pidió que se tomara una foto con él en un acto de sus patrocinadores: "Tal vez fue un futuro campeón del mundo el que quiso hacerse esa foto", dice Vettel, y pasa a recordar su primer encuentro con Schumacher, cuando él era un niño y el entonces campeón del mundo de Fórmula 1 entregó los premios en una competición infantil de karts.

Cuando a Vettel le tocó el turno de recibir la copa de la mano de Schumacher y darle la mano, empezó a tartamudear y no sabía qué decir: "Pero por lo menos tenía la foto que tuvo siempre un puesto de honor en mi cuarto de niño", dice Vettel.

Vettel también hace un elogio de todo lo que logró Schumacher en su carrera y de cómo, en todas sus escuderías, ha logrado tener un equipo a su alrededor que se encarga de que todo funcione a la perfección: "La Fórmula 1 no es sólo conducir rápido en círculo. Hay mucho trabajo alrededor. A la larga, de lo que se trata es de lograr que 500 personas den todos los días lo mejor de sí para que tú tengas el mejor coche de la Fórmula 1. Siempre me ha interesado la forma como él lo logró y creo que yo he encontrado mi camino", escribió Vettel.

Vettel asegura que actualmente se entiende muy bien con Schumacher, quien le ha hablado en varias ocasiones de lo que representa correr para escuderías míticas como Ferrari o Mercedes, si bien Vettel dice que "los mitos por sí solos no bastan".

"Lo que quiero ahora es retener el título con Red Bull. Tenemos algo que en Fórmula 1 es decisivo: éxito. La gente adecuada en el sitio adecuado", escribe Sebastian Vettel.
Schumacher felicitó a Vettel por su título tras la última carrera y ayer reiteró sus felicitaciones a través de su página web: "Quien luchó a través de la temporada y al final dio el máximo merece todos los honores. Me quito el sombrero ante tanto talento", dijo el Kaiser.

"Nos conocemos desde hace mucho, hace mucho que somos amigos y por eso me alegro por él", agregó el piloto alemán.

  • 1