Local

VI Ciclo de piano en la sede de Emasesa con los pianistas Victor y Luis del Valle

el 06 jun 2011 / 14:58 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 7 de junio / 20 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Sede de Emasesa. Escuelas Pías, 1
  • Teléfono: 954 225 726

El patio de la Logia de la sede de Emasesa, sita en la calle Escuelas Pías nº 1, acoge este martes a las 20 horas el concierto de piano a cargo del dúo Victor y Luis del Valle con obras de Mozart, Falla, Corogliano y Gershwin. Será gratuito hasta completar aforo.

Programa
Durante este concierto que se enmarca en el VI Ciclo de Piano de Emasesa, se interpretará la "Sonata en Re Mayor kv 448" de Mozart; "Dos danzas españolas" de Manuel de Falla, la pieza "Chiaroscuro" de Corigliano y "Fantasía sobre Porgy and Bess" de Gershwin.

Desde la creación de este dúo en la Escuela Superior de Música Reina Sofia de Madrid, bajo la dirección de Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner, los hermanos Victor y Luis del Valle han sido reconocidos como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de toda Europa.

Han actuado con la orquesta de RTVE, la Real Orquesta Sínfónica de Sevilla, L´Orquestra Nacional de Cambra d´Andorra, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, y la Orquesta de Cámara "Siemens" de la Escuela Superior de Música Reina Sofia, entre otras.

Estos pianistas han interpretado obras bajo la batuta de directores como Bogdan Oledski, Howard Griffiths, James Ross, Miquel Orftega, Ralf Gothoni y Manel Valdivieso entre otros.Y desde el año 2008, Victor y Luis del Valle compaginan su actividad musical con la labor docente en Madrid.

  • 1