Local

Via Crucis de la Pía Unión en la Casa Pilatos

La ciudad de Sevilla vivirá una frenética jornada de viacrucis. Uno de los más antiguos, el de la Pía Unión, se celebrará esta tarde en el interior de la antigua Casa de Pilatos.

el 15 sep 2009 / 01:17 h.

TAGS:

La ciudad de Sevilla esta tarde una frenética jornada de viacrucis. Uno de los más antiguos, el de la Pía Unión, se celebrará esta tarde en el interior de la antigua Casa de Pilatos. El piadoso ejercicio dará comienzo con la santa misa de las 20.00 horas, en la que se espera la presencia del cardenal Carlos Amigo Vallejo. Tras la celebración, arrancará el rezo del ejercicio en el que se podrá ver la antigua cruz de las toallas de Los Negritos.

Y del Centro a los barrios. En el Polígono de San Pablo saldrá el Señor Cautivo y Rescatado en viacrucis, tras la función de las 19.30 horas. Por primera vez irá acompañado con música de capilla de la banda Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras) y la coral de San Francisco Javier. La entrada será a las 21.30 horas.

A esa misma hora, sobre las 20.30 horas, asomará a la calle el Señor de la Victoria, de la Paz, que recorrerá las calles de la feligresía del barrio. Muy cerca de allí, en el Tiro de Línea será el turno del Cautivo de Santa Genoveva. El cortejo partirá de la parroquia a las 21.00 horas.

Las vísperas también tendrán su representación con el viacrucis del Santo Varón de Dolores de El Sol. La imagen visitará las calles adyacentes a la Parroquia de San Diego de Alcalá, en el Plantinar. La salida será a las 20.00 horas y la entrada a las 21.30 horas.

  • 1