sábado, 23 marzo 2019
15:43
, última actualización
Local

Vía libre a la carretera que unirá el polígono La Isla con la Tecnópolis

La carretera que circulará paralela a la futura SE-40 ya tiene el camino libre. Este viario no podía continuar hasta el polígono La Isla, al toparse con la sede de la Asociación de Paralíticos Cerebrales, que al final se va a ir de esta zona. Así, la carretera podrá conectar el polígono y la tecnópolis.

el 15 sep 2009 / 21:34 h.

TAGS:

La carretera que circulará paralela a la futura SE-40 ya tiene el camino libre. Este viario no podía continuar hasta el polígono La Isla, al toparse con la sede de la Asociación de Paralíticos Cerebrales (Aspace), que al final se va a ir de esta zona. Así, la carretera podrá conectar el polígono y la tecnópolis.

La zona de Entrenúcleos tiene unas dimensiones enormes y el Ayuntamiento lleva varias décadas planificando su urbanización. Uno de los futuros viarios que se proyectan es el que saldrá desde la tecnópolis y conectará con la ampliación del polígono La Isla, concretamente en la parte donde se ubicará la zona de las empresas de Megapark. Precisamente, esta firma se encuentra ahora inmersa en la construcción de un gran parque comercial.

Uno de los inconvenientes de esta carretera era que el edificio de Aspace obstaculizaba su prolongación, pero este problema se solucionará este año, después de que el Ayuntamiento haya decidido invertir parte de los fondos estatales anticrisis en levantar otro inmueble en otra zona. Esto, a su vez, deja vía libre a la nueva carretera. El propio concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, ya señaló en su momento que el terreno donde se encuentra actualmente Aspace tiene "riesgo de inundación", por lo que se aconsejaba cambiar las instalaciones.

Pero ese riesgo no será un problema para una carretera "vital para nuestras infraestructuras", explicó ayer el consejero delegado de la empresa pública municipal Desados, José González. De esta manera, se conectarán dos de las áreas de mayor desarrollo económico de la ciudad

Eso sí, desde el Ayuntamiento se deja claro que este proyecto se hará en un futuro lejano, que no será una realidad hasta dentro de más de una década, aunque sí constituye un refuerzo para la futura SE-40, que tendrá muy cerca su nudo de conexión más importante. Los terrenos de Aspace fueron cedidos por el Ayuntamiento, y ahora también se le cederá a la entidad un nuevo espacio.

Además de este viario, la ampliación de La Isla -que ya cuenta con más de 300 hectáreas- se beneficiará de dos vías de comunicación de gran capacidad, con acceso directo desde la autovía A-4 y otro con la segunda ronda de circunvalación de Sevilla (SE-40). Pero también será mejorada con dos carriles por sentido la actual carretera de la Isla, que comunica el casco urbano con el polígono.

Los promotores de Megapark esperan que cuando el parque esté terminado reciba más de 15 millones de visitas cada año.

  • 1