Local

Vía libre a otras 217 VPO en el Polígono Aeropuerto

El Ayuntamiento ha concedido licencia a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía para la construcción de una promoción de 217 viviendas protegidas, locales y garajes en el Polígono Aeropuerto.

el 15 sep 2009 / 07:27 h.

TAGS:

El Ayuntamiento ha concedido licencia a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) para la construcción de una promoción de 217 viviendas protegidas, locales y garajes en una parcela ubicada en el Polígono Aeropuerto, una de las mayores zonas de expansión urbana de la ciudad.

La Junta va a destinar una inversión de 14.498.989 euros al proyecto de una nueva urbanización del Polígono Aeropuerto, donde está prevista la construcción de otras 1.300 viviendas de protección oficial (VPO). Estas 217 viviendas se ubican en una parcela que tiene una superficie de 6.372 metros cuadrados y se encuentra en la calle Emilio Lemos. Ahora mismo el suelo está en proceso de urbanización de acuerdo a las indicaciones del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

La edificación se plantea en dos edificios en forma de U, uno de ocho plantas y otro de cinco que completa la manzana. En este conjunto se dispondrán las 217 VPO, de las cuales 14 tendrán dos dormitorios, 189 serán de tres dormitorios (6 de ellas adaptadas a usuarios con discapacidad) y 14 de cuatro dormitorios.

Todas las viviendas se situarán en las plantas altas de los edificios, salvo siete que se encontrarán en la planta baja, con fachada a las calles peatonales y a los patios que estructuran el conjunto. El acceso a las VPO se organizará en 11 portales, 9 de ellos en el bloque con mayor altura. Los portales tendrán acceso desde las calles perimetrales y desde el soportal que rodea tres caras del patio de manzana. Los ascensores llegarán hasta la planta sótano y el desembarco en la planta baja lo realizan a la cota del patio, salvo en los portales que tienen viviendas en la planta baja, en los que el embarque se realizará a cota de viviendas, accediendo al patio mediante rampas.

Las VPO se estructurarán en tres crujías que ocupan el fondo edificable de 15 metros, de forma que las dos crujías exteriores albergarán los dormitorios y las zonas de estar o comedores, y la central dará paso a los baños, a las cocinas y a las terrazas-lavaderos.

El año pasado se hizo el último gran sorteo de VPO, precisamente en el Polígono Aeropuerto. Eran 1.300 pisos en dos promociones que ahora se encuentran en fase de construcción. De ellas, 318 son de alquiler con derecho a compra a los 5 años, y el resto están en venta. El cupo de los jóvenes entre 26 y 34 años optarán a 400 viviendas en venta, y los de 18 a 25 años a un centenar. Los que tengan hasta 35 años accedieron a un cupo de 160 pisos. También se sortearon 32 viviendas para minusválidos, 55 para familias monoparentales y 53 para familias numerosas.

  • 1