Local

Vía libre a un presupuesto municipal de 'continuidad' para el año 2008

El pleno municipal de Dos Hermanas aprobó los presupuestos de 2008. Finalmente, Dos Hermanas tendrán unas cuentas "continuistas", como las definió la concejal de Hacienda, Ana Sánchez.

el 15 sep 2009 / 00:47 h.

TAGS:

El pleno municipal de Dos Hermanas aprobó los presupuestos de 2008 por 17 votos a favor y 9 en contra (todos los de la oposición). Finalmente, Dos Hermanas tendrán unas cuentas "continuistas", tal y como las definió la propia concejal de Hacienda, Ana Sánchez.

Ninguno de los grandes proyectos de la ciudad tiene partidas consignadas. En este sentido, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), resaltó que las partidas para los grandes proyectos, como los dos tramos de metro de la línea 1 que pasan por Dos Hermanas, cuestan 200 millones de euros, dos veces el presupuesto total del municipio, que es de 105 millones de euros. Además, las ampliaciones en los polígonos de La Isla, Aceitunero o la Palmera, tienen un coste de 300 millones de euros y el compromiso de iniciar las obras de 10.000 Viviendas de Protección Oficial en cuatro años tienen un coste de 800 millones de euros. Así respondió el alcalde a las máximas criticas de la oposición que se negó a aprobar los presupuestos.

Izquierda Unida argumentó que estos no se contemplan unos presupuestos participativos, algo que la mayoría de "los municipios del PSOE están aplicando ya".

El PP tuvo su momento de tensión con el Alcalde, cuando este le dijo al concejal popular que fuera concluyendo: "Aún me faltan 20 folios, señor Toscano" comentó Rafael Tinoco, concejal del PP. El regidor nazareno le negó con la cabeza que fuera tanto y les criticó que no acudieran a las comisiones informativas para preguntar o añadir lo que quisieran: "los nazarenos se merecen que ustedes trabajen los 365 días del año y no el día del pleno, delante de la galería"

Protestas. Además unos 10 miembros del Sindicato Profesional de Bomberos volvieron a hacer ruido sacando las pancartas e increpando al gobierno local por las pocas reformas de personal que tenían los presupuestos: "¡Alcalde, la reestructuración para cuando!" comentaba uno de ellos, "¡Mas bomberos ya!" comentaba otro. Toscano, visiblemente molesto con aquellas manifestaciones les clavó la mirada a los bomberos y les dijo: "Si no guardan silencio voy a mandarles echar. Y quiero que muchos de los que están ahí recuerden que son trabajadores de esta casa" sentenció el edil.

Sobre el tema, el PSOE dijo que tenían un convenio firmado con todos los sindicatos hasta 2009, y que invertían mucho en gastos de personal municipal.

  • 1