Local

Vía libre a una protesta contra la "escoria" de la inmigración

Los grupos de ultraderecha vuelven a avivar la polémica sobre sus actitudes racistas y xenófobas después de que la Delegación del Gobierno en Madrid autorizara una protesta para el 20 de enero contra la "escoria venida de lejanas tierras".

el 14 sep 2009 / 22:41 h.

TAGS:

Los grupos de ultraderecha vuelven a avivar la polémica sobre sus actitudes racistas y xenófobas después de que la Delegación del Gobierno en Madrid autorizara una protesta para el 20 de enero contra la "escoria venida de lejanas tierras", según reza el comunicado de Democracia Nacional, formación que ha convocado la manifestación frente al Ministerio de Asuntos Sociales.

La protesta fue convocada "por el auge de la inmigración ilegal y masiva en Madrid y el consecuente aumento de la inseguridad y la delincuencia registrada en las últimas fechas", es decir, el mismo motivo que la convocatoria de la concentración que el 11 de noviembre acabó con la vida del adolescente Carlos Palomino, del movimiento antifascista, que falleció en la estación de Legazpi, en un vagón de Metro, por las puñaladas ocasionados por un joven que iba a una manifestación convocada por Democracia Nacional.

Bajo el lema Por la seguridad ciudadana. Recuperemos Madrid. Así no se puede vivir, Democracia Nacional protestará porque considera que la inseguridad ciudadana se ha visto multiplicada, "con robos, asesinatos y atracos de violencia extrema, que son el pan de cada día". Asimismo, señala que "cada vez en más barrios la única ley que rige es la ley de los delincuentes, la gran mayoría, para colmo, venidos de fuera". "Si no teníamos bastante con las bandas callejeras locales, ahora tenemos que aguantar a los Latin Kings, Ñetas, Trinitarios y a toda esa escoria venida de lejanas tierras", agrega el texto de Democracia Nacional.

  • 1