Economía

Vía libre al Instituto Andaluz de Caza y Pesca

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado a favor de tres proyectos de decreto de la Junta sobre el distintivo de calidad cinegética de la región.

el 14 sep 2009 / 22:31 h.

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado a favor de tres proyectos de decreto de la Junta sobre el distintivo de calidad cinegética de la región, el Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental, y la producción integrada y su indicación en productos agrarios y sus transformados.

El primer texto normativo regula la certificación cinegética, establece los criterios y el procedimiento para su obtención, y el uso del distintivo Calidad Cinegética de Andalucía, que se otorgará en función de los principios legales de conservación, aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y adaptación a la realidad del medio rural.

En cuanto al que regula la organización y régimen de funcionamiento del Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental, establece que se trata de un servicio administrativo sin personalidad jurídica, adscrito a la Dirección General que tendrá las competencias en materia de caza y pesca continental de la Consejería de Medio Ambiente. Entre sus actividades estarán la promoción y coordinación de la investigación en materia de gestión de la fauna cinegética y piscícola en el marco de la conservación de la biodiversidad.

El tercer dictamen favorable se refiere a la modificación del decreto de 2003 que regula la producción integrada y su indicación en productos agrarios y sus transformados. El cambio afecta a aspectos como las obligaciones de los operadores de producción integrada y su control o la estructura del Registro de Operadores de Producción Integrada para inscribir a las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura.

  • 1