Deportes

Vía libre para el proyecto A

Ni el consejero delegado ni los técnicos del club quieren hablar del tema porque sencillamente no se gana con ello nada, pero en el Betis se ha dado ya vía libre para en su caso rematar los posibles fichajes para el año que viene.

el 15 sep 2009 / 02:55 h.

Ni el consejero delegado ni los técnicos del club quieren hablar del tema porque sencillamente no se gana con ello nada, pero en el Betis se ha dado ya vía libre para en su caso rematar, si se ponen a tiro definitivamente, los posibles fichajes para el año que viene dando por sentado que un año más se seguirá en Primera División, pese a los problemas clasificatorios iniciales que se han resuelto sólo recientemente.

Hasta el momento, la dirección deportiva ha trabajado en la selección de jugadores interesantes y se ha recabado información más que una cosa más concreta, pero la orden está dada y ya recibe Lopera en su despacho a agentes de jugadores que vienen con la intención de llegar a acuerdos, no sólo a tomar contacto para ver qué pasa.

Del mismo modo, se comenzará a abordar el tema más complicado del ejercicio: la renovación de Edu, que está por la labor, pese a las ofertas que no dejan de llegarle, pero que quiere ser tratado económicamente de forma excepcional, como su aportación en el campo, y además desea un contrato que pueda ser casi el último de su carrera deportiva, porque el jugador, si el Betis no llega a las cantidades que sobre todo le ofrecen en Inglaterra, quiere que sea compesando con una mayor duración de la relación contractual, para ganar más o menos el mismo dinero aunque sea en más tiempo.

Otro tema que dará que hablar será el tema de Chaparro, reclamado por toda la afición por ser el artífice del cambio en la marcha deportiva del equipo. Si el Betis le gana al Levante este próximo domingo, se podrían comenzar las conversaciones de inmediato.

No ha gustado mucho.

El año pasado, cuando presidente, entrenador, director deportivo y capitán del primer equipo, fueron a Austria para recoger el galardón al mejor equipo del mundo según la clasificación de la IFFHS, José María del Nido recogió en el escenario el trofeo en cuestión y de forma inmediata lo puso en las manos de Juande Ramos y de Javi Navarro.

El gesto fue muy aplaudido por los profesionales, porque vieron así reconocido de forma expresa su trabajo durante todo un año plagado de éxitos. Esta temporada pasada el Sevilla de nuevo ha ganado el galardón, pero por problemas básicamente de financiación de la gala en la que se entregaba, al final se ha optado a entregarlo en el palco del Rmaón Sánchesz Pizjuán, sin participación de los jugadores.

Eso no ha gustado demasiado en el plantel. No obstante, el club tiene pensado, sobre todo si se da la ocasión propicia en el tramo final de Liga, rendir homenaje de algún modo a esa plantilla que de nuevo ganó para el Sevilla una clasificación simbólica, pero muy atractiva.

La portería del Betis.

Este verano se van a tomar una serie de decisiones en la portería del Betis importantes. Paco Chaparro ha querido y creído que Casto adelante al internacional Ricardo en la lucha por la titularidad. Eso no lo llega bien el portugués, pero nada bien, y ya incluso ha querido hablar largo y tendido con el entrenador porque ha creído que incluso se podría estar poniendo en riesgo su participación en la Eurocopa.

En cualquier caso, el luso no quiere seguir si no juega y eso no se lo puede garantizar más que el entrenador. Y Doblas acaba contrato, tiene una oferta del Betis sobre la mesa, ya de hace unos meses, aunque maneja varias proposiciones más, la que suena con fuerza es la del Mallorca, donde está Varela.

El Betis se podría replantear la situación de Doblas, y subirle algo la oferta, si Ricardo es quien hace las malestas, porque la relación entre Casto y Doblas es muy sana, son amigos y llevarían bien la competencia, y no se presumen grandes problemas si son los dos que defienden la portería del Betis. Pero está por ver si Doblas acepta o si prefiere relanzar su carrera en otro sitio, porque ha visto ejemplos cercanos de compañeros a los que le ha venido bien un cambio de aires.

  • 1