sábado, 16 febrero 2019
15:00
, última actualización
Local

Vía libre para proseguir las obras en el Hospital Militar

El Ayuntamiento autopriza al SAS a ampliar las instalaciones para instalar la zona administrativa en el viejo centro sanitario Vigil de Quiñones.

el 04 jul 2010 / 11:47 h.

TAGS:

Vista general del Hospital Militar.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) una nueva fase de ampliación del antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones por un presupuesto de 12 millones de euros.

En un comunicado, Urbanismo manifestó que el proyecto también contempla la reforma parcial del edificio existente desde la planta cuatro a la 12 para prolongar la zona de escaleras y ascensores del nuevo edificio previsto, que tendrá dos plantas de altura, y así facilitar su acceso desde todo el conjunto del Vigil de Quiñones.

Asimismo, la Gerencia de Urbanismo señaló que dichas obras aprobadas cuentan con un presupuesto de más de 12 millones de euros que se complementan a los más de seis invertidos en la primera fase, cuya licencia fue otorgada por dicha gerencia en febrero de este año. Así, este dinero se invertirá en una parcela que tiene 66.000 metros cuadrados, contando el nuevo edificio administrativo con casi 1.500 metros cuadrados sobre el total.

De esta forma, en el nuevo edificio, anexo al hospital, se desarrollará la nueva sede administrativa del Vigil de Quiñones. Como complemento a las obras, también se ampliará el núcleo de comunicación vertical mediante nuevas escaleras y ascensores, que llegarán hasta la última planta, para dar acceso reservado a la futura zona administrativa del centro hospitalario.

Del mismo modo, en la planta sótano del nuevo edificio administrativo se ubicarán las salas de archivo y clasificación, así como reprografía, almacén de carros y microfilmado. En la planta de acceso se prevé el centro de proceso de datos junto con el puesto de control de entrada, seguridad, área de instalaciones y sala de control. Además, en las dos plantas superiores se dispondrán los despachos, las salas polivalentes y las áreas de trabajo para casi cien personas.

Por último, Urbanismo recordó que la colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía es estrecha, pues ambas administraciones han firmado dos convenios de colaboración para la construcción y puesta en servicio de 14 nuevos centros de salud en distintos puntos de la capital hispalense.

  • 1