Local

Viacrucis en San Esteban, La Lanzada y San Bernardo

Frenética jornada de viacrucis en el primer sábado de marzo. Tres hermandades sacarán esta noche a la calle a sus imágenes cristíferas. Serán San Esteban, La Lanzada y San Bernardo.

el 15 sep 2009 / 00:56 h.

TAGS:

Frenética jornada de viacrucis en el primer sábado de marzo. Tres hermandades sacarán esta noche a la calle a sus imágenes cristíferas. En la Puerta de Carmona, el Señor de la Salud y Buen Viaje recorrerá en andas las calles de la feligresía mientras los hermanos rezarán el piadoso ejercicio del viacrucis. El cortejo partirá de la Iglesia de San Esteban tras las celebración de la misa prevista a las 21.00 horas.

Otro viacrucis recorrerá también la Plaza de San Martín. Aquí las oraciones irán dirigidas a la imagen del Cristo de la Sagrada Lanzada. La obra de Antonio Illanes saldrá del templo portada por los hermanos tras la celebración de la misa de hermandad de las 19.30 horas.

En San Bernardo, el Cristo de la Salud visitará esta noche a los vecinos del arrabal. El cortejo tomará por las calles Santísimo Cristo de la Salud, Gallinato, San Bernardo, Santo Rey, Marqués de Estella y Alonso Tello, para desembocar de nuevo en Santísimo Cristo de la Salud y entrar en el templo.

Antes de este acto público por las calles del barrio de San Bernardo, durante toda la tarde la imagen del crucificado estará expuesta en devoto besapiés para veneración de los fieles y hermanos.

Previamente, y como preparación del piadoso rezo del viacrucis, la corporación del Miércoles Santo tiene previsto celebrar una misa a las 20.00 horas ante sus imágenes titulares.

  • 1