miércoles, 20 marzo 2019
18:21
, última actualización
Local

Vicens sale de prisión con una fianza de 100.000 euros

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha dictado para el diputado autonómico Bartomeu Vicens, ex portavoz parlamentario de Unió Mallorquina e imputado en un caso de corrupción urbanística, libertad provisional con una fianza de 100.000 euros. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 18:12 h.

TAGS:

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha dictado para el diputado autonómico Bartomeu Vicens, ex portavoz parlamentario de Unió Mallorquina (UM) e imputado en un caso de corrupción urbanística, libertad provisional con una fianza de 100.000 euros.

El magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJIB Antonio Capó ha comunicado esa medida cautelar a Vicens, para quien la Fiscalía Anticorrupción pedía prisión eludible con una fianza de 800.000 euros.

Vicens, aforado y ex conseller del Territorio de Mallorca cuando se produjeron la mayoría de los hechos, está imputado de cinco delitos y podría enfrentarse a una pena que rondaría los 19 años de prisión: falsedad en documento mercantil (hasta 3 años), delito contra la Hacienda Pública (hasta 4 años), estafa (hasta 6 años -transitoriamente tráfico de influencias-), blanqueo de capitales (hasta 6 años) y cohecho.

Asimismo, el ex portavoz parlamentario de UM deberá presentarse ante el juez o tribunal que conozca de la causa -el TSJIB, dada la condición de aforado de Vicens- "cuantas veces sea" requerido, "prohibiéndosele abandonar el territorio nacional sin previa autorización judicial". Esta decisión responde a las advertencias hechas por la Fiscalía Anticorrupción que investiga la causa sobre el riesgo de fuga, al considerar ésta que el diputado cuenta con dinero suficiente como para iniciar una nueva vida fuera de las fronteras españolas.

  • 1