Cultura

Vicente Aranda devuelve a Eduardo Noriega al cine

Con la prostitución como telón de fondo, Vicente Aranda afronta la diatriba entre lo intelectual y lo emocional a través de un mismo actor, Eduardo Noriega, que se desdobla para protagonizar junto a Flora Martínez Canciones de amor en Lolita's Club.

el 14 sep 2009 / 20:43 h.

Con la prostitución como telón de fondo, Vicente Aranda afronta la diatriba entre lo intelectual y lo emocional a través de un mismo actor, Eduardo Noriega, que se desdobla para protagonizar junto a Flora Martínez Canciones de amor en Lolita's Club, filme basado en la novela homónima de Juan Marset.

La vigésimoquinta película del cineasta creador de títulos como Tirante el Blanco (2005); Carmen (2003); Juana la Loca (2001) o Amantes (1991) se estrena el próximo viernes y cuenta con un reparto formado por Yohana Cobo, Lara de Miguel, Irene Escolar, Andrea Gara, Carla Sánchez y Héctor Colomé.

Aunque esta película surge de una propuesta del productor Andrés Vicente Gómez, es la cuarta vez que el cineasta lleva al cine una novela de Marset: "Es mi punto débil; me habla de mí mismo", aclara.

Aranda narra la historia de dos hermanos, ambos encarnados por Noriega: Raúl, un violento policía destructivo e inseparable del alcohol, que siente debilidad por su gemelo, Valentín, discapacitado intelectual, ingenuo, tierno y capaz de amar.

  • 1