Deportes

Vicente del Bosque: 'Es un camino largo y con poco margen'

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, asume con buen gusto que España sea el rival a batir por todos tras conquistar la Eurocopa, pero avisa de que el pasado "debe reforzar y no debilitar" para que sus jugadores afronten con la misma ilusión la fase de clasificación del Mundial. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:16 h.

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, asume con buen gusto que España sea el rival a batir por todos tras conquistar la Eurocopa, pero avisa de que el pasado "debe reforzar y no debilitar" para que sus jugadores afronten con la misma ilusión la fase de clasificación del Mundial.

"Me preocupa que nosotros no nos equivoquemos. Somos nuestro mayor enemigo. Que tomemos el partido con el interés que hay que tomárselo, que el pasado nos refuerce pero que no nos debilite", pidió el nuevo seleccionador ayer en Murcia, donde mostró su confianza en los futbolistas: "Los internacionales son conscientes de lo que han conseguido, pero al mismo tiempo son gente inteligente y saben que el futuro hay que ganarlo partido a partido. Es un camino largo con poco margen para el error. Debemos aplicarnos desde el primer momento en esta tarea", avisó.

También alertó de los peligros de un rival al que España no ha vencido en sus dos últimos enfrentamientos. "Es un equipo con jugadores de mucho oficio repartidos en distintos clubes europeos de buen nivel. Ha cambiado de entrenador y es una incógnita cómo puede jugar, si como la temporada pasada o como hizo ante Bulgaria en el único partido de Blazevic. Contraatacará y nos creará problemas", dijo.

Para Del Bosque, la situación de Krkic está más que aclarada: "Es uno más de los 19 jugadores que tenemos. Lo utilizaremos en la medida que creamos conveniente. No me fijo en que su debut sea una cuestión prioritaria. Ha dejado bien claro lo que piensa y está de más que diga si va a debutar o no. Antic estaba en su papel de seleccionador de Serbia y buscaba a los mejores jugadores, y el chaval tenía la libertad de elegir lo mejor para él".

El nuevo seleccionador, por último, defendió a David Silva, que no jugará los dos primeros partidos de clasificación por una lesión de tobillo. "Silva no se ha borrado. Como todos los jugadores españoles, está deseando venir a la selección. Él ha sido el más dolorido por marcharse", aseguró.

El presentimiento bosnio. El seleccionador bosnio, Miroslav Blazevic, aseguró ayer "tener el presentimiento" de que su equipo puede lograr un buen resultado contra España. Blazevic dijo en el diario Oslobodjenje que "España es una potencia, sin duda", pero indicó que le emociona mucho ese encuentro porque "puede traer mucho a la selección bosnia". "Es lógico que tengamos algo de miedo porque son más fuertes que nosotros, pero en Bosnia hay talentos que pueden competir con cualquier", advirtió.

  • 1