Deportes

Vicente del Bosque: "Los goles venden más que los pases de gol"

El seleccionador nacional no cree que la elección de Messi sea inmerecida.

el 11 ene 2011 / 21:17 h.

Del Bosque y Guardiola bromean en la gala.

En los premios Laureus 2011 también se habla del Balón de Oro. Así, Vicente del Bosque, seleccionador nacional, calificó como "extraordinario" al delantero argentino Leo Messi y afirmó que el FIFA Balón de Oro que le fue otorgado este lunes en Zurich "no es inmerecido".

"Messi también ha tenido un año espectacular y los goles venden mucho más que los pases de Xavi e Iniesta", argumentaba el preparador salmantino.

Al mismo tiempo, el entrenador español mostró su decepción por la no victoria de un jugador español: "Teníamos esperanza de que Xavi o Iniesta salieran elegidos. Se lo han merecido, pero no sólo por su talento y trabajo sino por lo que aportan al equipo y porque estábamos en un año de Mundial. Sin desmerecer en nada que haya ganado Messi".

Para Del Bosque, es "muy difícil" elegir al mejor jugador y entrenador del mundo. "Nosotros nos coronamos como campeones del mundo, pero Mourinho consiguió el triplete. No es abolutamente inmerecido. No íbamos a jugar un partido que se gana o se pierde. Todos éramos ganadores", manifestó el ex técnico del Madrid.

Con respecto al futuro, dijo que la Roja debe disfrutar de este momento de éxito, pero no recrearse en la euforia y clasificarse para la Eurocopa de 2012, a partir del mes de marzo. "Es nuestro reto. Tras ganar el Mundial de Sudáfrica tenemos la responsabilidad de ser los mejores y hacer otra gesta para el país", apuntó Del Bosque.

Por su parte, Juan Mata, jugador del Valencia y campeón del mundo con la selección española, también consideró que Messi es un justo ganador del Balón de Oro. "Se lo merece, es un jugador que marcó diferencias el año pasado, pero me hubiera gustado que Xavi o Iniesta lo tuvieran. Ganadores son los tres. Estoy muy satisfecho de compartir vestuario con ellos en la Roja", dijo el internacional zurdo que milita en el Valencia.

Por contra Mourinho sólo tiene ojos para el Real Madrid. El técnico luso no se sumó a la corriente de halagos hacia Messi y afirmó que "Cristiano Ronaldo tiene que tener cuatro o cinco Balones de Oro y Casillas también tiene que lograr el suyo". "Me dicen el año próximo que vuelvo a ganar este galardón y yo respondo que prefiero que lo haga un jugador de los míos", apuntó el entrenador de Setúbal.

"Estamos trabajando en tener a dos o tres jugadores nuestros entre los candidatos a ganar", señaló José Mourinho, en palabras a la televisión y el web del Real Madrid durante el vuelo de regreso a Madrid tras la gala en realizada en Zúrich.

El portugués volvió junto a Cristiano y Casillas, incluidos en el once ideal FIFA/FIFpro 2010, y piensa que ambos merecen el gran reconocimiento que conquistó el lunes el delantero argentino Lionel Messi.

El entrenador blanco mostró su apoyo a que el galardón recaiga algún día en un portero: "Cuando llegue ese momento, Casillas debe ser el ganador por trayectoria y calidad. Tiene que estar próximo el día en que un portero consiga ganar este trofeo tan valorado entre los jugadores".

 

  • 1